23-04-2024
16-01-2020 | LA HERENCIA
Ya está el OK para que ANSeS refinancie los USD 250 millones del bono bonaerense
Se trata de un papel emitido durante su mandato por la ahora ex gobernadora María Eugenia Vidal el 18 de diciembre de 2018 por USD 750 millones de dólares, que prevé tres amortizaciones entre este viernes y febrero de 2021. La del viernes es una cuota de capital por USD2250 millones, más 13 Millones de intereses. 

La ANSeS ya tendría decidido refinanciar el un bono por USD250 millones con vencimiento el próximo viernes, lo que supone un desahogo para el gobierno de Axel Kicillof en medio de la negociación simultánea que mantiene con los acreedores privados.

Se trata de un papel emitido durante su mandato por la ahora ex gobernadora María Eugenia Vidal el 18 de diciembre de 2018 por USD 750 millones de dólares, que prevé tres amortizaciones entre este viernes y febrero de 2021. La del viernes es una cuota de capital por USD2250 millones, más 13 Millones de intereses. 

La mayoría de esos papeles están en manos del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS por lo que se esperaba que sean refinanciados al tratarse de deuda intra sector público.

Ahora, según informaron medios nacionales, el propio titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, lo confirmó en un paso por la Casa Rosada.

Aunque no trascendieron los detalles, se especula con que la provincia, como viene haciendo, pagará los intereses y el resto se refinanciará a un plazo más largo.

En paralelo, el gobierno bonaerense negocia con acreedores privados una postergación del pago de otro bono, por USD250 millones. (DIB)