25-04-2024
16-01-2020 | ENCUENTRO EN CASA DE GOBIERNO
Kicillof y Kirchner se reunieron en La Plata: Coordinaci贸n por fondos y respaldo por deuda
Se reunieron en el palacio gubernamental de calle 6 en la capital bonaerense y "hablaron sobre la coordinaci贸n legislativa entre la Provincia y la Naci贸n", seg煤n explicaron fuentes del gobierno provincial y del entorno del diputado nacional.

El gobernador Axel Kicillof y el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, M谩ximo Kirchner, avanzaron este mi茅rcoles en la coordinaci贸n del esquema de financiaci贸n de la provincia que pasar谩 por el Congreso Nacional, al tiempo que abordaron la negociaci贸n con los bonistas para "reperfilar" deuda bonaerense.

Kirchner y Kicillof se reunieron en la sede de la gobernaci贸n bonaerense, en La Plata y "hablaron sobre la coordinaci贸n legislativa entre la Provincia y la Naci贸n", seg煤n explicaron fuentes del gobierno provincial y del entorno del diputado nacional.

En ese marco, uno de los puntos clave es el lugar que tendr谩n las partidas para la Provincia en el presupuesto nacional para este a帽o, que ser谩 tratado en marzo en Congreso y del que depende, a su vez, la ley hom贸loga en la provincia, que opera con el presupuesto del a帽o pasado prorrogado hasta el 15 de abril pr贸ximo.

Esa eventualidad se dar谩 en el marco de la fuente tensi贸n econ贸mica por la renegociaci贸n de la deuda, que Naci贸n prev茅 completar tambi茅n en marzo y podr铆a incluir tambi茅n a la deuda bonaerense, que contempla vencimiento para el mandato de Kicillof de unos USD 8.800 millones, el doble de los que debi贸 afrontar Mar铆a Eugenia Vidal.

Pero antes de eso, deber谩 resolverse la "propuesta de consentimiento" que le curs贸 a los tenedores del bono BP21 con vencimiento de capital por USD250 millones el 26 de este mes, para estirar ese plazo hasta el 1 de mayo. "M谩ximo expres贸 un fuerte respaldo a ley impositiva impulsada por Axel y a negociaci贸n por la deuda", se帽alaron las fuentes en ese plano. (DIB)