07-07-2020
Educación
Baradel : "La claúsula gatillo empató a la inflación, ahora pretendemos ganarle"
El titular de SUTEBA confirmó que en la segunda quincena de enero se reunirán con los representantes del gobierno bonaerense en el marco de una discusión paritaria que abarcará no sólo el tema salarios sino también infraestructura y condiciones laborales

El titular de SUTEBA Roberto Baradel anticipó que hacia fines de enero se dará mantendrán la primer reunión formal paritaria con el gobierno bonaerense que preside Axel Kicillof. 

Si bien trascendió que la Provincia pretende no aplicar la cláusula gatillo, el dirigente docente apuntó a Radio Provincia que "la cláusula gatillo nos permitió ponerle una barrera a un gobierno que pretendió bajarnos los salarios. Ahora, ese mecanismo es un empate, no es ganar, es no perder frente a la inflación y nosotros pretendemos ganarle".

"Este es un gobierno que está escuchando, que dialoga y vamos a tratar de alcanzar los acuerdos necesarios atendiendo al salario y a la infraestructura escolar", señaló.

En torno a lo que fue la relación con el gobierno de María Eugenia Vidal, Baradel dijo que "las noticias falsas, los linchamientos mediáticos, hacen daño porque le generan a un sector de la población una mirada pero quedó claro que la mayoría de la población no la tomó en cuenta. En el caso de los docentes quisieron corrernos de las elecciones y les fue mal. Nos quisieron enfrentar con la comunidad con horas mediáticas atacándonos y no lo lograron".