20-04-2024
11-01-2020 | TRAS LOS DICHOS DEL PRESIDENTE
Larreta sobre coparticipaci贸n: "Mantendremos un di谩logo constructivo con el Gobierno"
El Jefe de Gobierno porte帽o hizo referencia a una eventual reducci贸n de los fondos que Naci贸n le gira a la Ciudad. "Venimos hablando muy positivamente desde el comienzo de su mandato", lanz贸 en referencia al tema.

El Jefe de Gobierno porte帽o Horacio Rodr铆guez Larreta se refiri贸 este viernes por la tarde al estado de situaci贸n de las negociaciones entre la Ciudad de Buenos Aires y la Casa Rosada alrededor de los fondos coparticipables.

"Quiero ratificar una vez m谩s mi vocaci贸n de seguir manteniendo un di谩logo constructivo e institucional con el Gobierno nacional", lanz贸 el alcalde respecto al tema que se coloc贸 en el centro de la agenda pol铆tica en el cierre de la semana.

Y no es para menos. El propio presidente Alberto Fern谩ndez fue quien confirm贸 que el Gobierno est谩 en pleno proceso de discusi贸n sobre los fondos que la Naci贸n debe girarle a la Ciudad.

"Hay que poner en orden las cuentas del Estado nacional, que han quedado bastante desordenadas", dijo Fern谩ndez al confirmar que se est谩 discutiendo con el jefe de Gobierno porte帽o una rebaja porcentual de la coparticipaci贸n federal.

Como era de esperarse, desde Parque Patricios no tardaron en hacerse eco de los dichos del mandatario. "Hay muchos temas que tenemos que coordinar y trabajar en conjunto", sostuvo Larreta al tiempo que agreg贸 que su "responsabilidad" es "garantizar los servicios y el buen funcionamiento de la Ciudad".

En uno de sus mensajes, el Jefe de Gobierno ratific贸 que las negociaciones ya se iniciaron y que las mismas son encabezadas por el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro y algunos funcionarios porte帽os. "Venimos hablando muy positivamente desde el comienzo de su mandato. Vamos a seguir avanzando en este sentido para encontrar entre todos la mejor forma de trabajar por el bien com煤n de los argentinos", se explay贸 Larreta.

En sinton铆a con el alcalde porte帽o, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli asegur贸 que la gesti贸n PRO "mantiene el di谩logo" con el Ejecutivo nacional "para lograr un acuerdo" sobre una eventual reducci贸n de fondos coparticipables al distrito porte帽o. (谩mbito)