24-04-2024
13-02-2012 | La Plata
Decomisarán bienes o mercaderías a quienes adeuden más de 10 mil pesos

La Municipalidad de La Plata decomisará bienes o mercaderías a aquellas personas y comercios que adeuden más de 10 mil pesos en la Tasa de Servicios, según difundieron fuentes oficiales.

La Comuna, mediante la Agencia Platense de Recaudación, tiene previsto comenzar con los decomisos contra los grandes deudores por tributos y faltas contravencionales que hay en la ciudad.

 

"Serán susceptibles de secuestro o interdicción, los bienes y/o elementos de toda clase, cuando sean propiedad de cualquiera de los contribuyentes y responsables publicados en la nómina de los quinientos (500) principales deudores por tributos y faltas contravencionales", asegura la resolución 2 de este año, firmada por el titular del ente de recaudación, Alejandro Barbieri.

 

El listado de deudores puede visitarse a través del sitio web de la Municipalidad de La Plata, www.laplata.gob.ar.

 

Según se explicó, la medida busca "profundizar la gestión de cobro de todas las tasas", entre las que se encuentran las de Seguridad e Higiene y las de Servicios Urbanos Municipales.

 

De acuerdo con la información suministrada por la Agencia de Recaudación, en la Ciudad hay unos 20.000 negocios, de los cuales el 30% mantiene deudas de tasas.

 

El artículo 9 de la medida que comenzará a regir en los próximos días, establece que "las mercaderías, bienes o cosas que hayan sido objeto de decomiso, y que resultaren aptas para el consumo, podrán ser distribuidas sin cargo en centros asistenciales oficiales, hogares de ancianos, comedores escolares o cualquier otro centro asistencial o educacional de similares características, sean o no dependencias del Municipio".

 

"La instituciones que resulten beneficiarias deberán destinar los bienes al cumplimiento de su fin social, quedando prohibida su transferencia bajo cualquier modalidad o título", agrega la resolución.

 

En tanto, "en aquellos casos en que los bienes decomisados, en virtud de su naturaleza, no resulten de utilidad para las entidades inscriptas, o no fuera posible mantenerlos en depósito, o resulten bienes suntuarios, se dispondrá su venta en remate público, ingresando el producido a la cuenta de Rentas Generales".