25-04-2024
08-01-2020 | EN UN DEBATE CORTO
Diputados dio media sanci贸n al proyecto de ley Impositiva de la provincia de Buenos Aires y ahora es el turno del Senado
Tras dos intentos fallidos para arrancar la sesi贸n, finalmente se inici贸 en la C谩mara baja provincial la discusi贸n de la reforma impositiva impulsada por el gobernador Axel Kicillof.

La C谩mara de Diputados bonaerense que preside el diputado Federico Oterm铆n arranc贸 finalmente pasadas las 14.15 la sesi贸n para debatir el proyecto de ley Impositiva 2020 impulsado por el gobernador Axel Kicillof.

Mientras el qu贸rum brill贸 por su ausencia en dos convocatorias realizadas m谩s tempranos, en las que los diputados del oficialismo Frente de Todos aprobaron pr贸rrogas "sin hora", finalmente se alcanz贸 un acuerdo para iniciar la sesi贸n en la C谩mara baja.

Tras fracasar el primer intento a las 11, la intenci贸n del Frente de Todos era comenzar a las 13 con el tratamiento del proyecto, pero el resultado fue el mismo y ante la falta de acuerdo se posterg贸 m谩s de tres horas el inicio de la sesi贸n en la C谩mara baja.

En principio, para las 16 est谩 previsto que se re煤na el Senado, donde la ley se trab贸 d铆as atr谩s, pues all铆 Juntos por el Cambio cuenta con 26 bancas contra las 20 del Frente de Todos.

La idea original del oficialismo era que la C谩mara de Diputados, donde efectivamente ingres贸 el 煤ltimo proyecto remitido por el oficialismo, sea la c谩mara de origen, donde las posibilidades del oficialismo, aunque limitadas, son m谩s amplias.

El retraso, en principio, obligar铆a al Senado tambi茅n posponer su sesi贸n convocada para las 16, pues siguiendo el plan oficial es Diputados quien deber铆a dar el puntapi茅 inicial. Algo que a煤n se aguarda. (parlamentario)