20-04-2024
04-01-2020 | TRAS CAERSE TRATAMIENTO EN SENADO
Finalmente, la reforma impositiva bonaerense se tratará el 8 de enero
Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Diputados Federico Otermín, quien se mostró confiado en que ahora sí podrán aprobar el proyecto.

Luego de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof recibiera el pasado jueves a los intendentes de Juntos por el Cambio para acercar posiciones respecto a la aprobación de la reforma impositiva, el presidente de la Cámara baja provincial Federico Otermín confirmó que, finalmente, el proyecto se debatirá este miércoles 8 de enero. Además, dio por descontado que ahora sí el proyecto será aprobado.

"Estamos hablando con los bloques de la oposición. La ley impositiva se va a tratar el 8 de enero. Apelando a la buena fe de los diputados de la oposición, la ley tiene que salir", expresó el legislador en diálogo con Futurock, donde, además, defendió el proyecto presentado originalmente: "Es mucho mejor que todos los anteriores, porque es progresivo y segmentado", y detalló que "antes, todos pagaban el mismo porcentaje. Ahora, en lugar de cobrarles a todos el 55% (de aumento) los que más pueden pagar tendrán un aumento del 75. Y los que tienen menos posibilidades, tendrán un ajuste de entre 15 y 25%".

Respecto al estado de negociaciones con la oposición, y las chances de que ahora sí avance el proyecto, sostuvo que "la sesión se cayó la semana pasada por la interna de Juntos por el Cambio más que por otra cosa" y enfatizó: "Una provincia no puede funcionar sin ley impositiva".

En este sentido, sostuvo que en el proyecto "no hay de ningún modo un impuestazo ni mucho menos", y que "estamos dispuestos a mejorarlo y trabajarlo, pero la oposición tiene que venir a debatir". También dijo que "dentro de nuestro espacio tampoco hay una mirada homogénea sobre el tema, así que bienvenido sea el debate".

Finalmente, cargó contra la gestión anterior: "María Eugenia Vidal no hizo más que agravar los problemas estructurales de la provincia". (parlamentario)