18-04-2024
11-02-2012 | Torneo Clausura
Boca venció a Olimpo en la Bombonera
Boca, el actual campeón del fútbol, extendió su racha invicta a 30 partidos, al vencer por 2 a 0, con goles de Darío Cvitanich y Pablo Mouche, a Olimpo de Bahía Blanca, uno de los equipos que luchará por mantenerse en primera división. Hubo una gran actuación de Juan Román Riquelme.

Boca comenzó su participación en el Torneo Clausura 2012 inmerso en un gran momento deportivo y tranquilidad dirigencial, algo que lo mantiene en la cúspide del fútbol local y con ansias de seguir conquistando títulos. Aunque la principal prioridad para este semestre será la obtención de la Copa Libertadores, el equipo afrontó el certamen doméstico con lo mejor que tenía para ir en búsqueda del bicampeonato. Mientras que Olimpo, que contaba con el debut de Héctor Rivoira, necesitaba comenzar a sumar desde la primera jornada para ilusionarse con la permanencia en la Primera División (se encuentra en descenso directo). Sin embargo uno solo logró el objetivo y fue el local que se impuso por 2 a 0.

Apenas iniciado el encuentro, el "Xeneize" se vio sorprendido por la visita, que apenas a las 20 segundos tuvo la primera chance del partido y con real peligro. Perno no quedó allí, porque los dirigidos por el "Chulo" no se achicaban y manejaban el ritmo del encuentro, llegando constantemente al área rival. Los de Falcioni se salvaban porque el rival no estaba fino en el último pase.

 

Pero como no podía ser de otra manera, en los pies de Juan Román Riquelme comenzaba la recuperación. Mientras que el enganche ya había avisado con algunos tiros libres, a los 40 minutos llegó el golpe. Román envió un centro al área, que bajó de cabeza Pablo Mouche, para que a Darío Cvitanich sólo le restara enviarla al fondo del arco. De esta manera, Boca se iba al descanso con la mínima ventaja a su favor. Aunque en el inicio no lo mereció, terminó la primera etapa siendo superior y Olimpo lamentándose.

 

El complemento comenzó con un ritmo menor por parte de ambos equipos, pero los de La Ribera, que habían terminado mejor, eran los que manejaban los hilos del partido. Tal como sucedió en el primer tiempo, por intermedio de Riquelme llegaba la tranquilidad. A tal punto, el enganche era lo más claro del partido que volvió a ser participe de la jugada clave. A los 22 minutos habilitó de manera perfecta a Pablo Mouche, dándole un pase entrelineas, que el '7' envió al fondo del arco, tras un primer intento fallido pero habiendo superado al arquero Matías Ibáñez.

 

No hubo tiempo para mucho más en un encuentro en el que sin deslumbrantes desempeños, los locales supieron recuperarse a tiempo y a partir de allí ordenarsey ser un Boca más parecido al último campeón, que al de la pretemporada. Mientras el "Xeneize" estiró a 30 su racha de partidos sin derrotas, Olimpo se mantiene en zona de descenso directo.




Síntesis


Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Director técnico: Julio Falcioni.
Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grendy Perozo, Emir Faccioli, Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Ariel Rosada, Damián Musto; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. Director técnico: Héctor Rivoira.

Goles: Primer tiempo, 40m Cvitanich (B). Segundo tiempo, 21m, Mouche (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 minutos, Maximiliano Laso por Franzoia (O); a los 20, Nicolás Blandi por Cvitanich (B); a los 27 minutos, Pablo Ledesma por Rivero (B); a los 28, Julio Furch por Romero (O); a los 35, Cristian Chávez por Riquelme (B); a los 37, Marco Litre por Bareiro (O).

Cancha: Boca.

Árbitro: Federico Beligoy.