25-04-2024
11-02-2012 | Boxeo
Lazarte perdi贸 ante el filipino Casimero con en un final escandaloso en Mar del Plata
El argentino Luis Lazarte no pudo alcanzar el t铆tulo interino minimosca de la FIB al ser vencido por nocaut t茅cnico en el d茅cimo round por el filipino Johnriel Casimero, en una pelea deslucida y con final con incidentes disputada anoche en el club Once Unidos de Mar del Plata.
El final del pleito se produjo cuando el 谩rbitro neoyorquino Eddie Claudio detuvo las acciones al considerar que Lazarte (47,500 kilos), tras haber ca铆do en dos oportunidades en el round anterior y tambi茅n al comenzar el d茅cimo round, no pod铆a seguir combatiendo.

La pelea se caracteriz贸 por las innumerables infracciones que cometieron ambos, en especial el marplatense, quien se mostr贸 impotente por momentos para llegar a conectar golpes claros en la humanidad de su joven rival (21 a帽os, 46 kilos).

El 谩rbitro tuvo mucho trabajo y por momentos pareci贸 que la pelea se le iba de las manos ante el deslucido accionar de los protagonistas.

El filipino fue quien coloc贸 las mejores manos -no fueron muchas para destacar- y sac贸 una ventaja en las tarjetas a pesar que recibi贸 una cuenta de protecci贸n en el quinto cap铆tulo. Tambi茅n fue sancionado con dos puntos de descuento por cometer infracciones.

Lazarte quien tambi茅n fue castigado con un punto por reiteradas faltas, visit贸 la lona en dos oportunidades en el noveno asalto. Esta circunstancia le abri贸 el camino al filipino para definir a su favor la pelea en el round siguiente y quedarse con la corona interina de la FIB.

Tras el final del pleito un grupo de exaltados arroj贸 tiraron sillas y otros elementos al ring, e incluso uno trat贸 de agredir a las segundos de Casimero en bochornoso final que finalmente fue controlado por la polic铆a.

Lazarte, que a los 41 a帽os realizaba su d茅cima pelea mundialista y estaba primero en el ranking de la FIB, qued贸 con una foja de 49-11-2/ 18 ko y 1 sd).

Casimero, de 20 a帽os y hasta anoche n煤mero dos del escalaf贸n FIB, elev贸 su palmar茅s a 16-2-0/ con 10 nocauts.