19-04-2024
11-02-2012 | Lo dijo el presidente de la Pastoral Social
La Iglesia destaca la sensatez del Gobierno por Malvinas
El presidente de la Pastoral Social de la Iglesia, Jorge Lozano, elogi贸 hoy "la b煤squeda del di谩logo" a trav茅s de la diplomacia y la denuncia del gobierno ante la ONU por la "creciente militarizaci贸n" del Atl谩ntico sur en torno al conflicto por la soberan铆a en las islas Malvinas.
De este modo, el obispo de Gualeguaych煤 respald贸 la postura del jefe de la Conferencia Episcopal Argentina, Jos茅 Mar铆a Arancedo, quien el viernes dijo que era "correcto tanto el justo reclamo de soberan铆a como el camino diplom谩tico elegido".

Al respecto, el obispo Lozano se帽al贸 que la postura de la Casa Rosada era de "una palabra sensata, serena que busca ubicar la cuesti贸n en el 谩mbito que corresponde, el de la diplomacia y la b煤squeda del di谩logo".

Asimismo, en una entrevista radial destac贸 la decisi贸n de "acudir a organismos internacionales cuando no hay posibilidades de di谩logo directo", en alusi贸n a la presentaci贸n que realiz贸 Argentina ante la ONU.

"Tambi茅n es bueno lo que el gobierno nacional ha hecho en su queja por la creciente militarizaci贸n de la zona", remarc贸.

Y, se帽al贸 que esa actitud "pone luz desde esta perspectiva teniendo en cuenta tambi茅n pareceres de las comunidades religiosas".

La de Malvinas, dijo, "es una cuesti贸n de la sociedad en su conjunto".

"No queremos atravesar situaciones b茅licas, sabemos que los conflictos hay que solucionarlos por las v铆as del di谩logo", destac贸 el prelado.

Lozano cuestion贸 adem谩s el rol de la dictadura militar en el inicio de la guerra en 1982 al condenar que "la instrumentaci贸n que se hizo en aquel tiempo del conflicto que poco ten铆a que ver con las verdaderas intenciones de la Naci贸n".