23-04-2024
10-02-2012 | La Plata
El reconocido arquitecto Clorindo Testa realizará una fuente en el espacio público

El intendente Pablo Bruera y el arquitecto y artista plástico Clorindo Testa visitaron hoy la rambla de calle 32 entre 12 y 13, donde se emplazará este año la primera obra escultórica de este destacado profesional en la Ciudad.

En ese contexto se presentó la maqueta del diseño, una fuente interactiva instalada en un predio de 100 metros por 40, que contará con esculturas y toboganes de agua de hasta 9 metros de alto. Además, tendrá una pasarela que permitirá caminar al ras del agua y admirar su movimiento a través de las estructuras. La vista también se enriquecerá con juegos de luces.

 

Bruera, valoró "la posibilidad de que La Plata tenga, en el espacio público una obra de uno de los arquitectos más reconocidos del país" y contó que "hace mucho tiempo Clorindo Testa había presentado esta obra pero no llegó a concretarse y a partir de una charla que compartimos en la Universidad tomamos la idea de que se pueda crear este hito en uno de los accesos a la Ciudad, un lugar clave desde el punto de vista turístico, que conecta con otros puntos importantes, como el Estadio Único". 

 

Por su parte, Testa manifestó su alegría por la posibilidad de desarrollar la escultura, que según consideró, promoverá la creación de "un lugar curioso y alegre".

 

Durante la visita a la zona de instalación, el Intendente destacó también la participación de autoridades de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP y del Colegio de Arquitectos de la región.            

 

Un artista reconocido en todo el mundo

  

Clorindo Testa es un arquitecto argentino reconocido por la importancia de sus obras que, además, se destaca con una amplia trayectoria como artista plástico.

  

Entre sus obras más representativas están la sede de la Biblioteca Nacional y del Banco de Londres (actual Banco Hipotecario), en Buenos Aires. Este último edificio es reconocido por su carácter plástico e innovador como uno de los principales exponentes del movimiento brutalista en Sudamérica.