08-05-2024
07-03-2011 | Por diferencias entre Nación y Provincia en Seguridad
Francisco De Narváez: “hasta fin de año sólo nos queda rezar”
Lo dijo en referencia al conflicto entre la ministra nacional de Seguridad y su par bonaerense y agregó, "Garré y Scioli se olvidan que en medio de su pelea esta la vida de las personas"- 

.rancisco De Narváez, en relación a las declaraciones de Nilda Garré que reavivan su polémica con Daniel Scioli sobre seguridad, dijo, "hasta fin de año sólo nos queda rezar" y que "ambos se olvidan que en medio de su pelea está la vida de las personas".

"Así como Néstor Kirchner le pidió a Scioli que diga quien le ata las manos en la lucha contra la inseguridad, yo le pido a la ministra Garré que diga quienes son los que resignaron la conducción política de las fuerzas de seguridad, que aclare si está hablando de Daniel Scioli o de Aníbal Fernández, porque me parece que este es un palo para su propio gallinero", afirmó el diputado.

"Yo publique un articulo hace unos meses donde explicaba que el gobernador Scioli ha ignorado que quien figura en la cabeza de la cadena de mandos de la policía es el gobernador. Este es un problema de él, cuando yo sea gobernador pienso ejercer la autoridad y ponerme al frente de la batalla contra el crimen organizado", comentó De Narváez.

"Creo que la ministra le habla a Scioli y a Aníbal Fernández, quienes han sido los responsables de los dos cuerpos con mayor cantidad de efectivos y de despliegue en la Nación. Por eso seria bueno que lo aclare porque esto para el ciudadano parece un ataque a los policías y yo creo que la culpa no es del chancho sino del que le da de comer", continuó el legislador.

"No es algo nuevo para mi que la política es la que conduce la seguridad, pero parece que es nuevo para el oficialismo. Entonces, hasta ahora quien estaba haciendo mal su trabajo?  Kirchner decía que él era su ministro de economía, bueno....cuando sea gobernador, el jefe de policía de la provincia voy a ser yo -que soy un político y un civil- como lo manda la Constitución", agregó en declaraciones a una radio bonaerense.

"Esta polémica entre Garré y Scioli tiene como rehenes a los ciudadanos y su seguridad. Lamentablemente sólo nos queda rezar porque del tema no se hace cargo ninguno de los dos ni nadie dentro del oficialismo. Yo les digo que si no saben que convoquen a las fuerzas políticas a un gran acuerdo para fijar políticas de seguridad. Nosotros sabemos que hay que hacer y como hacerlo", finalizó De Narváez.