25-04-2024
10-02-2012 | Torneo Clausura
Boca inicia la defensa del título ante Olimpo en la Bombonera
El actual campeón, con una racha invicta de 29 partidos, recibirá a las 21.15 a Olimpo de Bahía Blanca, uno de los equipos que luchará por mantenerse en primera división, en uno de los dos encuentros que darán comienzo al torneo Clausura 2012.
El partido se jugará en "La Bombonera" a partir de las 21.15, será arbitrado por Federico Beligoy y lo televisará Canal 7, al tiempo que a la misma hora, San Lorenzo visitará a Lanús. 

El Clausura, que comenzará mañana, será el segundo torneo de la historia de primera división que no contará con River Plate, actualmente en la B Nacional. 

Boca, luego de consagrarse campeón invicto y con 12 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores en el pasado Apertura, inició 2012 con el objetivo de trascender nuevamente en el planto internacional y, como segunda prioridad, mantener lo que tanto le costó repetir a nivel local. 

En ese contexto, el "xeneize" mantuvo la totalidad del equipo campeón y se renovó con dos refuerzos de jerarquía, ya que sumó a Pablo Ledesma, quien regresa al club luego de jugar en Italia, y el otro que únicamente podrá jugar la Copa Libertadores de América, el goleador uruguayo Santiago Silva. 

El entrenador Julio Falcioni apostará entonces a la fórmula que tanto éxito le dio, con una sólida defensa comandada por Rolando Schiavi, un medio batallador, más el talento de Juan Román Riquelme para generar fútbol, sobre todo ahora que está completamente recuperado de la fascitis plantar que lo tuvo a maltraer a lo largo de la segunda mitad del certamen pasado. 

Además, en la ofensiva, en principio, en el ámbito local, le dará crédito a Pablo Mouche y Darío Cvitanich, mientras que Nicolás Blandi continuará esperando su oportunidad. 

Si bien es cierto que la mente de los "xeneizes" está puesta en la Libertadores, Boca no quiere descuidar el Clausura, al menos en el inicio y por eso no guardó jugadores ante Olimpo, pese a que el martes se medirá con Zamora, en Venezuela, en el primer compromiso `copero` válido por el grupo 4. 

El campeón tendrá enfrenta a un Olimpo que comenzará el certamen en zona de descenso directo y deberá sacar muchos puntos para mantener la categoría. 

Los bahienses tendrán el debut del defensor colombiano Grenddy Perozo, proveniente de Boyacá Chico, quien ocupará el lugar del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien se alejó del club para jugar en América de México. 

Olimpo intentará lastimar a Boca con el juego de Martín Rolle, más lo que puedan generar Andrés Franzoia y el paraguayo Néstor Bareiro en la ofensiva. 

Habrá que ver si le alcanza para sorprender al campeón, que no pierde desde el 10 de abril del año pasado, cuando cayó por 2 a 0 ante Lanús por la novena fecha del Clausura 2011. 

Por último, en cuanto al historial, Boca domina ampliamente con 8 triunfos, 6 empates y apenas 1 derrota en los 15 partidos que disputaron. 

- Probables formaciones - 

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni. 

Olimpo de Bahía Blanca: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Emir Faccioli y Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Damián Musto, Ariel Rosada y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira. 

Estadio: Boca Juniors. 

Arbitro: Federico Beligoy. 

Hora de inicio: 21.15. 

Televisa: Canal 7.