19-04-2024
10-02-2012 | Primera B Nacional
River y Chacarita jugar谩n el domingo a las 17 en La Plata
El partido entre Chacarita Juniors y River Plate, correspondiente a la 20ma. fecha del torneo de la B Nacional, se jugar谩 finalmente este domingo, a partir de las 17, en el estadio Ciudad de La Plata.
El propio presidente de la entidad de San Mart铆n, Osvaldo Lobato, coment贸 que "la AFA nos comunic贸 que el partido", programado originalmente para el s谩bado en cancha de Racing, "se jugar谩 este domingo, a las 17, en La Plata".

Por decisi贸n del Municipio de Avellaneda, que no entreg贸 la autorizaci贸n pertinente para albergar el encuentro, el encuentro en cuesti贸n no cont贸 con la autorizaci贸n para tener como escenario al estadio Juan Domingo Per贸n.

"No estamos conformes con la decisi贸n, por varias cosas", descerraj贸 el m谩ximo dirigente `funebrero`.

"Pens谩bamos en otras alternativas, pero la gente de la TV no ve viable que el partido se juegue en San Mart铆n", coment贸 Lobato, en relaci贸n a una supuesta postergaci贸n del choque hasta el mi茅rcoles 29 del corriente.

M谩s temprano, una alta fuente de la Gobernaci贸n provincial le coment贸 a T茅lam que el propio mandatario Daniel Scioli le hab铆a "ofrecido a la AFA" que el moderno estadio platense sea el escenario del juego.

Y entonces desde el organismo situado en la calle Viamonte al 1300 se envi贸 una comunicaci贸n autom谩tica a la entidad de San Mart铆n inform谩ndole del "cambio de lugar y de d铆a del partido".

La decisi贸n de disputar el partido a las 17 en la ciudad de La Plata traer谩 l贸gicas modificaciones en los horarios de inicio de otros dos cotejos programados para el domingo: Racing-Tigre (por la primera fecha del Clausura) y Quilmes-Boca Unidos de Corrientes (jornada 20 de la B Nacional).

La postura de variar los horarios obedece a la necesidad de prevenir incidentes entre parcialidades que mantienen una reconocida enemistad, tales los casos de Chacarita y Tigre, por ejemplo.

El presidente Lobato inform贸 adem谩s que tom贸 contacto con el titular del COPROSEDE, comisario Rub茅n P茅rez, quien le comunic贸 que "la intenci贸n es que los hinchas de Chacarita se trasladen por ruta 6", apunt贸.

Adem谩s, el m谩ximo dirigente `tricolor` confirm贸 que tanto los hinchas de River como los de Chacarita gozar谩n de la misma cantidad de entradas generales: 10 mil.

La diferencia estar谩 en el n煤mero de plateas. Mientras los simpatizantes `millonarios` tendr谩n 13 mil accesos, sus pares `funebreros` dispondr谩n de 3.500.