26-04-2024
18-12-2019 | CON GUILLERMO LAJE COMO TITULAR DEL BANCO CIUDAD
Lousteau ocupará otro casillero en el Gobierno de Larreta
El jefe porteño ya envió la propuesta de nuevas autoridades para la entidad crediticia. También presentó este martes una nueva edición del programa Vacaciones en la Escuela.

Horacio Rodríguez Larreta ya acordó quiénes ocuparán la nueva conducción del Banco Ciudad, que debe aprobar en marzo la Legislatura porteña. Con las nominaciones, comienza el proceso de designación que incluye la difusión de los antecedentes de los candidatos, que deben pasar por una audiencia pública.

El jefe de Gobierno porteño postula al principal asesor y primo de Martín Lousteau, el economista Guillermo Laje, como aspirante a la presidencia de la entidad crediticia, en sintonía con el acuerdo electoral que hilvanó con el ahora senador para que el radicalismo que lo representa se incorpore a Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. Reemplazará así al actual titular del Banco, Javier Ortiz Batallla.

Otro de los acuerdos de Larreta fue con la oposición, para designar en el directorio del Ciudad a la economista Delfina Rossi, hija de Agustín Rossi, y exdirectora del Banco Nación. Además el jefe porteño promueve para completar el directorio al exdiputado Nicolás Massot, un macrista crítico y al exministro de Obras Públicas de la Capital, Franco Moccia. Para la vicepresidencia repetiría el cargo Fernando Elías y Paula Villalba, quien terminó su mandato como legisladora porteña, está propuesta como síndico de la entidad, mientras que en otra vocalía continuaría Gastón Rossi.

Con el acuerdo con la oposición, Larreta se asegura los votos para cuando la Legislatura retome su actividad y tenga como prioridad en su temario la aprobación del nuevo plantel de la entidad crediticia. Los radicales que se referencian con Lousteau, ya tienen además, en el nuevo Gobierno de Larreta, la conducción de un ministerio, nuevo en el organigrama. Se trata de Desarrollo Económico, que conduce José Luis Giusti

Así, el expediente comunica los legisladores porteños quiénes son los candidatos para los cargos de presidente, vicepresidente, cuatro vocales y el síndico.

La votación requiere mayoría absoluta, que el jefe porteño se asegura con los votos que prestará la oposición conformada por el bloque unificado del peronismo y Unidad Ciudadana, que cuenta ahora con 17 legisladores de los 60 del recinto.

La comunión del radicalismo con el PRO en la etapa electoral, no significó, sin embargo que los aliados de Lousteau y otros radicales que ingresaron a la Legislatura, tras las elecciones del 27 de octubre pasado, se unificaran en una sola bancada bajo el paraguas de Vamos Juntos. Al contrario, con 9 bancas en el recinto, la bancada UCR-Evolución se mantiene independiente. (ámbito)