20-04-2024
09-02-2012 | Importante obra
Rumbo al aeropuerto internacional de La Plata
El gobernador Daniel Scioli se interioriz贸 de las obras que se pondr谩n en marcha a fines de marzo en el aer贸dromo de La Plata para que sea  reconvertido en un aeropuerto internacional.

El gobernador Daniel Scioli se interioriz贸 de las obras que se pondr谩n en marcha a fines de marzo en el aer贸dromo de La Plata para que sea  reconvertido en un aeropuerto internacional, al observar los planos, las maquetas y recorrer el predio con parte de su gabinete, especialistas y el intendente local, Pablo Bruera.

El primer tramo de la obra comenzar谩 a fines de marzo, con una proyecci贸n de concreci贸n de 180 d铆as, y consiste en la repavimentaci贸n de 2.600 metros de pista de aterrizaje, indic贸 a Scioli el secretario general de la gobernaci贸n, Luciano Di Gressia.
 

Se trata de una inversi贸n de 25 millones de pesos y permitir谩 que puedan aterrizar en forma simult谩nea y en hora cr铆tica, dos aviones comerciales de 100 pasajeros cada uno.

La segunda etapa de la obra ser谩 desarrollada en 2013 y comprender谩 la construcci贸n del edificio de la aeroestaci贸n para vuelos de cabotaje e internacionales, presupuestada en otros 25 millones de pesos, sobre 7.000 metros cuadrados y una capacidad para contener en su interior 300 personas.

"Esta obra ser谩 clave, estrat茅gica a la hora de atraer inversiones y diferentes tipos de emprendimientos productivos, sociales, culturales y deportivos para la Regi贸n Capital", afirm贸 Scioli.

Bruera, por su parte, destac贸 la iniciativa del gobierno provincial, en particular porque "apunta a poner en valor la enorme potencialidad de la capital".

"Nos va a dar la posibilidad de ser una de las capitales m谩s importantes", apunt贸 el intendente durante la recorrida, a la par del director provincial de Aeronavegaci贸n Oficial, Jalil Amado; el diputado provincial Gabriel Bruera y el senador provincial Emilio L贸pez Muntaner.

Scioli remarc贸 que el "plan estrat茅gico integral" impulsa a La Plata "para poder competir con ciudades como Rosario o San Luis de cara a los Juegos Panamericanos" y, en ese marco, refiri贸 a la ampliaci贸n de la Autopista, la inauguraci贸n de la central el茅ctrica Barrag谩n en Ensenada y el rol del "Estadio Ciudad La Plata".

JC