19-04-2024
09-02-2012 | Copa del Rey
El Barcelona derrotó a Valencia y jugará la final con el Athletic Bilbao de Bielsa
El conjunto catalán intentaba llegar a su tercera definición en cuatro años de la tradicional Copa del Rey. Y lo logró. Se impuso por 2 a 0 ante el elenco "Che" con un tanto de Fábregas, tras una buena asistencia de la "Pulga" y otro de Xavi. Como en la ida finalizaron 1-1 en Mestalla, los catalanes serán rivales del conjunto dirigido por el "Loco" en lugar a definir

En el estadio Camp Nou, Barcelona recibió al Valencia ante su gente y con el buen resultado 1-1 que cosechó en el cotejo de ida por las semifinales de la Copa del Rey, los catalanes tenían todo a favor para avanzar.

 

Con Lionel Messi y Javier Mascherano desde el arranque, los "culés" lograron alcanzar la tercera definición de este torneo en los últimos cuatro años, ya que en 2009 goleó 4-1 al Athletic Bilbao y en 2011 fue derrotado por Real Madrid 1-0.



El resultado fue 2 a 0 con tantos de Cesc Fábregas (luego de un buen pase de la "Pulga") y otro de Xavi Hernández para imponerse al Valencia de de Ever Banega, Pablo Piatti y Tino Costa.

 

Ahora, en la final, que aún no se sabe dónde se disputará, se verá las caras ante el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa que viene de vapulear al humilde Mirandes por el otro lado de la llave.