23-04-2024
09-02-2012 | Agro
"Vamos a ordenar las cadenas de valor para que todos se beneficien", asegur贸 Yauhar
Lo afirm贸 al participar de una reuni贸n de trabajo con los representantes de la Mesa nacional de Agricultura Familiar, que nuclea a m谩s de 1.700 organizaciones integradas.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se comprometi贸 a "ordenar la cadena de valor para que todos se beneficien por igual, desde el primero al 煤ltimo".

Lo afirm贸 al participar de una reuni贸n de trabajo con los representantes de la Mesa nacional de Agricultura Familiar, que nuclea a m谩s de 1.700 organizaciones integradas.

"Estamos d谩ndole calidad a la gesti贸n, vamos a ordenar la cadena de valor para que todos se beneficien por igual, desde el primero al 煤ltimo", se帽al贸 Yauhar en el encuentro realizado ayer, y remarc贸 que "desde esta gesti贸n se le dar谩 gran importancia a la trazabilidad de los productores y al valor agregado".

En esa jornada de trabajo participaron Carla Campos Bilbao, secretaria de Desarrollo Rural Agricultura Familiar; Guillermo Martini, subsecretario de Agricultura Familiar y Luciano Di Tella, subsecretario de Desarrollo de Econom铆as Regionales, inform贸 la cartera de Agricultura en un comunicado.

Actualmente, el 20 por ciento de la producci贸n nacional surge de los agricultores familiares, y esta producci贸n se relaciona directamente con la mesa de los argentinos.

En ese convencimiento, en los primeros d铆as de diciembre pasado qued贸 conformada legalmente la FONAF (Federaci贸n de Organizaciones de la Agricultura Familiar) que integran m谩s de 250.000 productores, seg煤n se inform贸.

Las organizaciones reafirmaron al ministro su compromiso en seguir trabajando en la 贸rbita del Plan Estrat茅gico Agroalimentario 2020, que seg煤n manifestaron les sirve como herramienta de crecimiento y de di谩logo permanente.

Miguel Fern谩ndez, integrante de la Mesa ejecutiva del Foro, explic贸: "Estamos muy satisfechos con la calidez de la mirada del ministro hacia nuestro sector. Eso es muy positivo".

Asimismo, manifest贸: "Vamos a trabajar de abajo hacia arriba fortaleciendo la organizaci贸n de los agricultores familiares".

En la reuni贸n se trat贸 la relaci贸n de las diferentes organizaciones familiares con los gobiernos provinciales.

Al respecto, el ministro Yahuar asegur贸: "Uno de los ejes de mi gesti贸n ser谩 el de trabajar de manera muy cercana junto a los gobernadores y los ministros de la producci贸n provinciales, para de esta forma ser m谩s efectivos en las medidas a tomar".

FE