25-04-2024
09-02-2012 | Se entregaron más de 4 millones
La entrega de tarjetas SUBE se extiende hasta el 2 de marzo

 A partir de esa fecha, el que no tenga la tarjeta va a pagar por el pl谩stico.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, destac贸 que ya se entregaron m谩s de 4 millones de tarjetas SUBE, y que la entrega se extender谩 hasta el 2 de marzo pr贸ximo. Adem谩s, indic贸 que a partir de esa fecha, el que no tenga la tarjeta "va a pagar por el pl谩stico".

"Estamos en presencia del sistema de tarjetas m谩s importante que tiene la Argentina; hemos tenido una cantidad de entrega enormemente grande, con m谩s de 4 millones y pico de tarjetas en 20 d铆as", se帽al贸 en conferencia de prensa desde el Ministerio de Econom铆a.

En ese contexto, se inform贸 que la entrega se extender谩 hasta el 2 de marzo, ya que se calcula que el sistema ser谩 utilizado por "9 millones de usuarios".

Schiavi, dijo que dos d铆as antes del 2 de marzo se informar谩 la tarifa plena del boleto que deber谩n pagar a partir del 3 de marzo los usuarios que no tengan la tarjeta SUBE.

Adem谩s, Schiavi anunci贸 que a partir del 2 de marzo pr贸ximo la tarjeta SUBE ya no ser谩 gratuita.

"La tarjeta no va a ser m谩s gratuita. Mucha gente la sac贸 y no la usa. A partir del 2 (de marzo) el que no tenga la tarjeta va a pagar por el pl谩stico, que al Estado argentino le cuesta 1,10 d贸lares m谩s gastos de distribuci贸n", se帽al贸 el funcionario.

Schiavi agreg贸 que "el valor (de la tarjeta) lo pondremos en el momento oportuno", y detall贸 que "el que pierde la tarjeta tambi茅n la va a pagar", al tiempo que aclar贸 que "cuando se pierde la tarjeta no se pierde el dinero que ten铆a cargado, sino que se hace la denuncia y se acredita el valor"


"Dos d铆as antes del 2 de marzo vamos a dar el valor. No es aumento de tarifa, es lo que el Estado paga por el servicio. Las personas que por alguna raz贸n no quieran la tarjeta, van a pagar una tarifa plena que es la conjunci贸n del valor que se paga y el subsidio", dijo Schiavi en conferencia de prensa.

De este modo, dijo que hay que "descalificar que vamos a anunciar un enorme tarifazo, no existe esto".

FE