26-04-2024
09-02-2012 | En la reunión de ayer
Plaini: Scioli no le pidi贸 a Moyano que revea su renuncia

El diputado cegetista, dijo que "nuestro Gobernador" sab铆a que la dimisi贸n al Partido Justicialista era indeclinable

El l铆der de la CGT, Hugo Moyano, se reuni贸 ayer con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y le ratific贸 su renuncia a la vicepresidencia segunda del PJ nacional y a la presidencia interina del PJ provincial. De la reuni贸n particip贸 el diputado nacional y titular de Federaci贸n de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, quien aclar贸 que "renunciamos al partido pero de ninguna manera a nuestra condici贸n de peronistas", porque "nosotros fuimos, somos y seremos peronistas hasta el 煤ltimo d铆a de nuestro aliento".

Calific贸 de "muy cordial", "muy amable" y "protocolar" la reuni贸n en la que se formaliz贸 las renuncias. Elogi贸 la "amabilidad" con la que fueron recibidos por "nuestro gobernador" Scioli y le dese贸 "la mejor de las suertes a Cristina 脕lvarez Rodr铆guez (nueva titular del PJ bonaerense) que es una gran compa帽era, una gran militante y una gran ministra".

Neg贸 que durante el encuentro el gobernador Scioli le haya pedido a Moyano que revea su actitud porque "cuando uno presenta una renuncia en car谩cter indeclinable, es indeclinable".

Por otra parte, Plaini dijo que la CGT est谩 "esperando una respuesta del gobierno" sobre "obras sociales, asignaci贸n familiar, m铆nimo no imponible".

El dirigente puso de relieve la actitud que asumi贸 el movimiento obrero en la defensa del proyecto nacional y advirti贸 la CGT "ha dado sobradas muestras de su compromiso y con su apoyo". Aclar贸 que se refer铆a a lo ocurrido en "momentos duros" como los vividos con la Resoluci贸n 125; la crisis econ贸mica mundial 2008-2009 "cuando empezaron a aparecer las suspensiones y alg煤n intento de despido; en la derrota de la elecci贸n de medio t茅rmino de 2009 en la provincia de Buenos Aires". Subray贸 tambi茅n la actuaci贸n del movimiento obrero "en momentos en que se hablaba hasta de un quiebre institucional".

Plaini concluy贸 que "en ese marco aspiramos a tener las respuestas".

FE