26-04-2024
09-02-2012 | Paritarias a nivel nacional
El ministro de Educaci贸n recibir谩 a dirigentes de los sindicatos docentes para discutir salarios
El encuentro se concretar谩 este jueves a las 17.30 en el Palacio Sarmiento, CABA.

El ministro de Educaci贸n, Alberto Sileoni, recibe a los dirigentes de los cinco sindicatos docentes con representaci贸n nacional, que integran la mesa de negociaci贸n Paritaria Nacional Docente.

El encuentro se concretar谩 este jueves a las 17.30 en el Palacio Sarmiento, CABA.

El 煤ltimo mi茅rcoles, al participar en Santa Fe de la apertura oficial del Curso de Rectores 2012, organizado por el Consudec, el titular de la cartera educativa nacional afirm贸 que "siempre aspiramos a que los salarios mejoren", y se帽al贸 que el sueldo de los docentes "recuper贸 entre el 80 y el 200 por ciento" en los 煤ltimos a帽os.

Sileoni consider贸, que "es bueno que la paritaria deje de ser esa situaci贸n de ansiedad, de preocupaci贸n, y que las clases arranquen de un modo m谩s normal en la Argentina".

"Aspiramos a que un d铆a lleguemos a que las clases comiencen a煤n sin haber arreglado salarios y lo digo porque hay muchos gremios que no arreglan sus salarios y siguen trabajando", manifest贸 el ministro.

En este sentido, consider贸 que "la sociedad argentina debe acostumbrarse a que las clases comiencen y que despu茅s nos juntemos y tratemos de llegar a buen puerto".

Por otra parte, el ministro de Educaci贸n dijo que observa "buenas intenciones en los gremios".

"Nosotros trabajamos con los cinco gremios nacionales, pero tambi茅n veo en las provincias actitudes positivas", a帽adi贸.

Consultado sobre los objetivos educativos para el 2012, Sileoni dijo que "tenemos desaf铆os que tienen que ver con que los ni帽os de 4 a帽os vayan a la escuela" y en este sentido se帽al贸 que "hacen falta escuelas con tiempo completo, de jornada extendida y adem谩s queremos llegar a los 190 d铆as de clases, entre otros temas".

Sobre su participaci贸n en el Curso de Rectores del Consejo Superior de Educaci贸n Cat贸lica (Consudec), organismo dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), se帽al贸 que "siempre estoy agradecido de participar en este prestigioso encuentro, es como una inauguraci贸n del ciclo 2012 anticipada".

"Reconocemos el trabajo de la educaci贸n privada, nuestro gobierno aporta concretamente a la educaci贸n privada, y ellos hacen mucho esfuerzo", dijo.

FE