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08-02-2012 | También pide intervención judicial | |||
La Plata: La Municipalidad busca sancionar a EDELAP por deficiencias en el servicio | |||
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La medida se dispuso en el marco de una actuaci贸n iniciada por la Subsecretar铆a de Servicios P煤blicos y Relaciones del Consumo como consecuencia de las interrupciones del servicio registradas en la regi贸n durante el mes de enero. En tanto, hoy se inici贸 una nueva actuaci贸n de oficio con la finalidad de establecer la eventual responsabilidad de la prestataria en las fallas registradas en los 煤ltimos d铆as. Esta nueva actuaci贸n ser谩 girada a la Justicia Penal, acompa帽ada de un pedido de averiguaci贸n de il铆citos eventualmente derivados de la ca铆da de servicios b谩sicos urbanos dependientes de la provisi贸n energ茅tica. La Comuna solicitar谩 adem谩s la intervenci贸n del 脫rgano de Control El茅ctrico de Buenos Aires (OCEBA) y de la Defensor铆a del Pueblo de la Naci贸n, la Provincia y La Plata. Adem谩s, convoc贸 a las entidades integradas en la Sindicatura de Usuarios del OCEBA con la finalidad de analizar la realizaci贸n de una presentaci贸n judicial colectiva ante fuero Civil y Comercial en reclamo de compensaci贸n por los da帽os y p茅rdidas que pudieran haberse generado durante las interrupciones. La imputaci贸n, resuelta a instancias de las facultades de controlador del servicio que confiere la normativa a la Comuna, ser谩 girada a la Justicia de Faltas, 贸rgano encargado de fijar las sanciones a la empresa, una vez que se agote el plazo de presentaci贸n del descargo por parte de la compa帽铆a, en un lapso de cinco d铆as. La investigaci贸n realizada en la mencionada Subsecretar铆a determin贸 incumplimientos de los par谩metros de calidad y eficiencia que fija el contrato de concesi贸n y transgresiones a lo fijado en los art铆culos, 4, 8 bis, 19 y 30 de la Ley de Defensa del Consumidor que ordenan el suministro de informaci贸n, el trato digno y el correcto funcionamiento de los servicios en t茅rminos de lo fijado en el contrato de concesi贸n. |