18-04-2024
04-12-2019 | SITUACIÓN BONAERENSE
El directorio del Banco Provincia volvi贸 a rechazar el reperfilamiento de la deuda de m谩s de 4 mil millones de pesos contra铆da por Vidal
En medio de las negociaciones, una directora de la oposici贸n cuestion贸 duramente a Vidal mientras la gobernadora brindaba el balance de su gesti贸n. Luego de que la mandataria asegurara que dejar谩 $ 25 millones en caja para el pr贸ximo gobierno, la funcionaria se pregunt贸 "驴si tiene 25 mil millones por qu茅 quiere manotear de forma ilegal y a trav茅s del Directorio el patrimonio del Banco Provincia con un canje de t铆tulos de deuda de m谩s de $ 4 mil millones que vence el 6 de diciembre?".

El directorio del Banco Provincia volvi贸 a postergar el tratamiento del "reperfilamiento" de la deuda de casi $ 4.300 millones que el Gobierno provincial de Mar铆a Eugenia Vidal mantiene con la entidad y que vence el pr贸ximo viernes.

Fuentes de la entidad indicaron que en la reuni贸n de directorio se resolvi贸 sacar el tema del orden del d铆a, debido a la falta de acuerdo de los directores nombrados por la oposici贸n acerca de la propuesta del Gobierno. En tanto, el jueves har谩 un nuevo intento, al filo del vencimiento del plazo de pago, que ocurrir谩 el viernes.

Ese d铆a, el Gobierno de Vidal deber铆a afrontar el pago de bonos que entreg贸 a la entidad por $ 4.259 millones, pero busca postergar esa obligaci贸n a partir de un canje de nuevo bonos con vencimiento en septiembre de 2020.

Por ahora, los directores del oficialismo no tienen qu贸rum para avanzar con el "reperfilamiento" de la deuda, lo que complicar铆a la situaci贸n financiera bonaerense a pocos d铆as de que Vidal deje su cargo.

Cuestionamientos

En medio de las negociaciones, una directora de la oposici贸n cuestion贸 duramente a Vidal mientras la gobernadora brindaba el balance de su gesti贸n.

Luego de que la mandataria asegurara que dejar谩 $ 25 millones en caja para el pr贸ximo gobierno, la exdiputada nacional Juliana Di Tullio se pregunt贸 "驴si tiene 25 mil millones por qu茅 quiere manotear de forma ilegal y a trav茅s del Directorio el patrimonio del Banco Provincia con un canje de t铆tulos de deuda de m谩s de $ 4 mil millones que vence el 6 de diciembre?". (DIB)