26-04-2024
02-12-2019 | Programa País Digital
Bah铆a Blanca gan贸 el Premio Nacional a la Calidad Municipal
Es un premio que otorga la Secretar铆a de Gobierno de Modernizaci贸n de la Naci贸n a trav茅s del programa Pa铆s Digital. Macrie stuvo presente en el acto.
En reconocimiento a la implementaci贸n de procesos de mejora continua en la gesti贸n, la comuna gan贸 el Premio Nacional a la Calidad Municipal.

Fue otorgado por el gobierno nacional a trav茅s del programa Pa铆s Digital, dependiente de la Secretar铆a de Gobierno de Modernizaci贸n de la Naci贸n, en un acto desarrollado el viernes, que cont贸 con la participaci贸n del presidente Mauricio Macri.

Andr茅s Ibarra, vicejefe de gabinete de ministros y secretario de gobierno de Modernizaci贸n, entreg贸 el premio al intendente H茅ctor Gay, quien estuvo acompa帽ado por la secretaria de Modernizaci贸n y Calidad de Gesti贸n, Elisa Quartucci, y la directora de Modernizaci贸n, Sabina Wisrky.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la Quinta de Olivos, el jefe comunal destac贸 la importancia de la innovaci贸n a nivel local y expuso ante representantes de municipios de todo el pa铆s sobre la metodolog铆a implementada en la ciudad para instrumentar procesos de modernizaci贸n.

Bah铆a Blanca fue elegida en la categor铆a de "Ciudades Grandes" entre un numeroso grupo de aspirantes, luego de superar un riguroso proceso de selecci贸n.

En primera instancia, la Secretar铆a de Modernizaci贸n y Calidad de Gesti贸n respondi贸 un cuestionario de autoevaluaci贸n, luego recibi贸 la visita de un evaluador que entrevist贸 a funcionarios y empleados de diferentes 谩reas de la administraci贸n. Finalmente, un jurado conformado por especialistas de los sectores p煤blico y privado, eligi贸 a los ganadores para cada categor铆a.

Fueron 28 los factores evaluados, entre los que se destacan transparencia y datos abiertos, conectividad p煤blica, administraci贸n electr贸nica e inteligencia de datos, equipamiento y redes, salud (atenci贸n primaria y Hospital Municipal), infraestructura, medioambiente, seguridad ciudadana y turismo.