20-04-2024
03-12-2019 | El poder quedará en manos de Federico Pinedo
Kicillof pospone un día su asunción y habrá un gobernador por un día
Le tocará al vicepresidente primero del Senado asumir el 10 de diciembre y traspasar el poder a Kicillof el 11 a las 9.30hs.
El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof asumirá su cargo el 11 de diciembre y estará presente el 10 cuando Alberto Fernández tome posesión de la presidencia de la Nación. 

A partir de esta decisión se abre una compleja transición que dejaría el poder en manos de un símil Federico Pinedo, que gobernaría entre el 9 de diciembre a la medianoche hasta el 11 hasta las 9.30 de la mañana, cuando asuma el ex ministro de Economía.

No obstante, como esa persona debe ser el primer vicepresidente del Senado, todavía falta que queden definidos los cargos legislativos para definir quién será el gobernador por un día.

"Si la inhabilidad temporaria afectase simultáneamente al gobernador y al vicegobernador, el vicepresidente primero del Senado se hará cargo del Poder Ejecutivo, hasta que aquélla cese en uno de ellos", indica el artículo 125 de la Constitución provincial

Antes de dejar el cargo al vicepresidente primero del Senado, la gobernadora María Eugenia Vidal realizó un balance de gestión y aseguró que dejará un déficit menor al que recibió. (filonews)