25-04-2024
03-12-2019 | Clima
Alertan por abundantes lluvias y tormentas en distintas regiones del país
Una alerta por abundantes precipitaciones para regiones de Chubut y Santa Cruz y otra por tormentas fuertes para zonas de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santa Fe fueron emitidas hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La primera rige para el este de Chubut y noreste de Santa Cruz, donde se prevé que continúen las lluvias y chaparrones y luego lloviznas, con tendencia a ir mejorando lentamente a partir de la tarde de sur a norte en la región.

Se estiman precipitaciones totales de entre 15 y 40 milímetros con los mayores valores en el sudeste de Chubut y noreste de Santa Cruz.

La otra advertencia vigente es para el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, noreste de San Luis y sur de Santa Fe, donde se prevé que durante la tarde de hoy vuelvan a desarrollarse tormentas aisladas sobre el área de cobertura. Algunas podrían ser fuertes con ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y chaparrones intensos en cortos períodos, con valores estimados entre 10 y 30 milímetros.

En la Ciudad de Buenos Aires, las lluvias y las tormentas podrían llegar por la tarde-noche, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional. Para el miércoles se esperan lluvias aisladas por la mañana, mejorando hacia la tarde, mayormente nublado, con vientos provenientes del sudoeste cambiando al sur y marcas térmicas que oscilarán entre los 16 y los 25 grados.

En tanto, el jueves se prevé cielo ligeramente nublado a algo nublado, vientos del oeste rotando al sudoeste y temperaturas que irán desde los 18 a los 29 grados. (infobae)