06-12-2019
EL CONGRESO QUE SE VIENE
Máximo Kirchner quiere que las comisiones estén en manos de hombres y mujeres por igual
El futuro jefe del bloque del Frente de Todos avisó que aquellas que le toque a su espacio serán presididas teniendo en cuenta la paridad de género.

El diputado nacional Máximo Kirchner, quien a partir del 10 de diciembre se convertirá en el jefe del bloque unificado del Frente de Todos, impulsará que las comisiones correspondientes a su espacio estén en manos de hombres y mujeres por igual.

El legislador ya avisó que, del grupo de los cuerpos de trabajo que le toquen al nuevo oficialismo, las presidencias se repartirán teniendo en cuenta la paridad de género. Actualmente, de las 45 comisiones permanentes que hay en total, más de la mitad son conducidas por varones.

La fuerte polarización de la nueva Cámara de Diputados anticipa una distribución pareja de las comisiones, aunque se da por descontado que el Frente de Todos manejará algunas que son clave como las de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, Legislación General, Legislación Penal, Relaciones Exteriores y Culto, y Justicia. (parlamentario)