18-04-2024
30-11-2019 | ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN CRISTIANA DE DIRIGENTES
Vidal destac贸 el rol de Cristina y celebr贸 la "correcta transici贸n" con Kicillof
La gobernadora bonaerense reivindic贸 varios aspectos de su gesti贸n y habl贸 sobre la grieta en una charla sobre "Valores en el nuevo ciclo pol铆tico".

La gobernadora bonaerense, Mar铆a Eugenia Vidal, destac贸 este viernes el "lugar de relevancia" que ocupar谩 la futura vicepresidente Cristina Fern谩ndez de Kirchner "independientemente de lo que se piense de sus pol铆ticas, su gobierno y su liderazgo pol铆tico" y resalt贸 que con su sucesor en la provincia, Axel Kicillof, est谩 realizando "una transici贸n muy correcta".

En un encuentro de la Asociaci贸n Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), invitada para dar una charla sobre "Valores en el nuevo ciclo pol铆tico", Vidal reivindic贸 varios aspectos de su gesti贸n, como la lucha contra el narcotr谩fico, la educaci贸n y la asistencia social.

"Nos merecemos un proceso de construcci贸n distinto, que tiene que empezar por el reconocimiento del otro y no la descalificaci贸n, si te importa o no el otro, si es o no es transparente. Como se traduce ello en una pol铆tica p煤blica es debatible", sostuvo la gobernadora, tras una pregunta del presidente de ACDE, Juan Vaquer, sobre la grieta.

"Si no sos el bueno siempre y el otro no es el malo siempre, tal vez no tengas raz贸n, tal vez tengas que escuchar m谩s y hasta tal vez te ganen una elecci贸n", y a帽adi贸 que le "encanta el desaf铆o", aunque exista "el riesgo de que venga alguien mejor que yo". "Nunca quise ganar una elecci贸n porque el otro era malo sino porque yo soy mejor", agreg贸.

Tambi茅n cont贸 que recientemente estuvo en un encuentro "sobre liderazgo femenino y me preguntaron por una comparaci贸n entre Lilita (Carri贸) y Cristina (Fern谩ndez), un cl谩sico, y qu茅 pensaba del rol de Cristina en el futuro".

"Trat茅 de ser bastante ecu谩nime: 驴hacemos un seminario de liderazgo femenino y no estamos dispuestas a que Cristina ocupe un lugar de relevancia en los pr贸ximos a帽os siendo vicepresidenta? Independientemente de lo que pensemos de sus pol铆ticas, su gobierno, su liderazgo pol铆tico, 驴Cuando nos conviene, s铆 y cuando no nos conviene tanto, no? Ese es el desaf铆o, que en el fondo es un desaf铆o donde se juega la verdad, no la que yo pienso, sino la verdad de atravesar lo dif铆cil", enfatiz贸 Vidal.

En tanto, sobre la preparaci贸n del cambio de gobierno en la provincia, destac贸 que "hay un proceso de transici贸n muy correcto de ambas partes. La campa帽a no fue muy amable pero hemos logrado hasta hoy un v铆nculo llano, directo, y que nos crean que queremos hacerlo para tener un primer mes tranquilo".

Tambi茅n explic贸 que a la administraci贸n de Kicillof "vamos a darle toda la informaci贸n, a abrirle todos los n煤meros" y sobre la asunci贸n enfatiz贸: "D铆gannos como quieren la ceremonia, nosotros se la organizamos, queremos que se sientan c贸modos".

Asimismo, anunci贸 que "vamos a comprar ahora las cajas navide帽as" para repartir a las familias m谩s necesitadas "y dejar preparado el Operativo Sol porque no van a tener tiempo. Solo les pedimos que entreguen los alimentos enseguida". (谩mbito)