06-12-2019
Cultura
El Jardín “Rayito de Sol” en Junín efectuará el acto de cierre del año

Será mañana a partir de las 20 horas en el salón del Centro de Jubilados, donde toda la comunidad educativa de la institución afrontará el tema de los sentimientos que fue atareado durante todo el año con lxs chiques.

 

 

Mónica Albornoz, directora del Jardín "Rayito de Sol", informó que "éste sábado desde las 20 horas haremos el acto de cierre institucional del año. Será la presentación del trabajo realizado durante todo el año referido a las emociones. Vimos que este era un tema importante para trabajar con los nenes y lo que les propusimos, básicamente, es que ellos puedan expresar todo lo que sienten, enojo, frustración, alegría, etc."
 
"Haber trabajado este tema durante todo el año ha ayudado a los chicos a su formación personal y a mejorar el vínculo con los demás", remarcó la directora.
 
A su vez, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Gobierno de Junín destacó que "estamos acompañando a la institución en la organización de este evento como lo hacemos con todas las instituciones educativas que se encuentran realizando las presentaciones de sus respectivos cierres de proyecto en todo lo que podamos".
 
"Sabemos que para realizar un evento se necesitan muchas cuestiones que a veces a las escuelas se les hace cuesta arriba conseguir, es por eso que siempre estamos dispuestos a acompañarlos y colaborar en lo que podamos. Respecto a esta presentación que hará el jardín, Sienra destacó que "el tema que ha abordado este jardín nos pareció muy importante, no solo para la institución, sino también para todo el pueblo y fue abordado en la mesa distrital llevada a cabo en ese polo educativo".
 
En otro orden de cosas, Mónica Albornoz aprovechó la ocasión para anunciar que "el jardín de Agustina tiene una situación especial ya que fue fundado en 1982 por la Asociación de fomento, que después cambió el nombre a sociedad de fomento, es decir, ellos son los propietarios y el problema que tenemos es que el jardín no tiene aranceles, por lo que los nenes van gratuitamente. Pero el hecho de depender de la DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada) hace que el propietario deba afrontar gastos mensuales muy importantes, que los cubrimos con mucho esfuerzo".
 
"En este marco, ya hemos hecho la presentación correspondiente ante organismos provinciales y nacionales para lograr la estatización del jardín, algo muy importante porque estamos hablando de la única oferta educativa de nivel inicial que tiene la localidad de Agustina", destacó.
 
Ante esta novedad, Sienra dijo que "se trata de una muy buena noticia, hemos trabajado mucho para lograr la estatización de este jardín para lograr que Agustina tenga su jardín de infantes para complementar el trabajo con la escuela primaria de doble escolaridad y la secundaria y de esta manera, afianzar en el pueblo la educación gratuita, de calidad y de inclusión".