06-12-2019
Obras
Nuevas tareas de sostenimiento hídrico en Lomas Zamora

La Secretaría de Obras Públicas permanece ejecutando ejercicios de limpieza, y des-obstrucción de sumideros, bocas de tormenta y fontanerías de desagüe en desiguales puntos de Lomas.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, sigue llevando adelante tareas de mantenimiento hídrico en distintos barrios del Distrito, en dirección a mejorar la infraestructura hídrica y garantizar un buen funcionamiento de los desagües durante fuertes lluvias.
En este sentido, el área de Asuntos Hídricos del Municipio efectúa mediante camiones desobstructores la limpieza de sumideros y conductos pluviales para permitir un normal drenaje del agua, al igual que lleva adelanmte tareas de zanjeo.
De este modo, durante las últimas semanas se ha trabajado en la Delegación de Fiorito a lo largo de los siguientes puntos: Núñez de Arce y Figueredo; Mario Bravo y Quesada; Bermejo y Murature: Ayolas entre Murature y Plumerillo; Australia y Murature; Pío Baroja y Amberes; Murature y Necol; Quesada y Unamuno; Larrazábal y Bernal; Recondo y Benito Pérez Galdós; Ejército de los Andes y Mario Bravo; y Canadá entre Calle 3 y Calle 4.
Por su lado, en Santa Marta las cuadrillas replicaron estas acciones sobre Mar del Plata entre Iparraguirre y Terrada; Terrada entre Valparaíso y Mar del Plata; Iparraguirre y Urunday; Arana Goiri y Valparaíso; Bustos y Punta Alta; Arana Goiri y Valparaíso; Iparraguirre y Punta Alta; Bustos y Punta Alta; y Olivos y Franklin.
En tanto, en la Delegación de Budge se efectuaron tareas en Bariloche entre Bragado y Canadá; Cosquín entre Recondo y Ayolas; Quesada entre Carriego y Saladillo; y Guaminí entre Necol y Baradero.
Por otro lado, en Villa Albertina se están efectuando obras de zanjeo y colocación de siete caños de 400 en la calle Bidasoa y Terraza, además de acciones de limpieza en Homero y Ramallo; Bustos y Escobar; Iparraguirre y Escobar; y Oyarzun entre Terraza y O'Higgins.
Asimismo, en Parque Barón se llevó a cabo la limpieza y desobstrucción de sumideros en Tavano y Tropero; Iparraguirre y Tropero; Araña Goiri y Tropero; y Tavano y Olmos.
También, en la Delegación Temperley Este se trabajó a la altura del Bajo Nivel y en las calles Hungría y Madreselva; Condarco y Calderón de la Barca; Mitre y Calderón de la Barca; Malvinas Argentinas y General Acha; J. V. González y Cerrito; y Santa María de Oro y 9 de Julio.
Mientras que en Centenario se extendieron las mismas obras en Estanislao Del Campo y Constancio Vigil; Talleres entre Mayor Olivero y Zapata; Ámsterdam y Unamuno; Hornos y La Haya; Mario Bravo y La Haya; y Filardi y La Haya.
Por último, en Llavallol Sur se efectuó la limpieza y desobstrucción de sumideros en Kurth y Juan B. Justo; Polonia y Dávila; La Porteña y Sastre; y 1º de marzo y Charlone.