19-04-2024
24-11-2019 | Institucional
Visita de alumnes de Ing. Eléctrica de la UNAHUR a la Central Térmica Ensenada de Barragán

Estudiantxs de Ingeniería Eléctrica formalizaron una visita académica a la Central Térmica Ensenada de Barragán (CTEB)

La misma consistió en una exposición teórica sobre las normas de seguridad y luego un minucioso detalle sobre la composición del mercado eléctrico, el despacho de centrales y las normas operativas. También se analizaron las características técnicas de las dos turbinas de gas que dan potencia a los generadores eléctricos para ofrecer una potencia de 560 MVA al sistema. Ambos generadores acceden al sistema eléctrico por medio de dos transformadores de 350 MVA.

En la exposición técnica los/as estudiantes recibieron la explicación del funcionamiento de los sistemas auxiliares de la central como son los circuitos y sistemas de arranque en negro y los sistemas de inyección de combustible y gas. Luego se efectúo una recorrida por las instalaciones, accediendo hasta los inyectores de las turbinas, el propio eje del generador y la inspección de un rotor fuera de servicio.

El rector Lic. Jaime Perczyk manifestó que "es un compromiso de esta Universidad acercar a los y las estudiantes al mundo de la producción de energía y a sus actores desde el primer día de cursada". La delegación de alumnos/as estuvo acompañada por el director de la carrera de Ingeniería Eléctrica, Ing Jose María Ochoa, quien hacia finales de noviembre realizará una segunda visita a CTEB junto con nuevas comisiones de estudiantes.