29-04-2024
07-02-2012 | Desarrollo de la industria naval
Promueven participaci贸n p煤blica y privada

El ministro de Producci贸n, Ciencia y Tecnolog铆a, Cristian Breitenstein, recibi贸 hoy a las autoridades de la Asociaci贸n Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) con quienes acord贸 desarrollar una agenda de trabajo conjunta, que involucre al 谩mbito p煤blico, privado y a las c谩maras del sector, para promover la industria naval en la Provincia.

"Se trata de una oportunidad de liderazgo regional  porque la provincia de Buenos Aires cuenta con una importante capacidad operativa donde podemos integrar a la industria naval con la Armada Argentina y armar una agenda de gesti贸n que involucre a las empresas y a los sectores de referencia", puntualiz贸 Breitenstein.

Durante la reuni贸n, de la que participaron el presidente de la Uni贸n Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, y su par de la ABIN, Horacio Tetamanti, el ministro resalt贸 la posibilidad de entablar un "di谩logo entre el sector p煤blico y privado para desarrollar esta industria en todo el territorio provincial".

ABIN es la principal exportadora de buques a Brasil y registr贸 en los 煤ltimos 4 a帽os un saldo positivo de 50 millones de d贸lares. La Asociaci贸n cuenta con 42 empresas desde Santa Cruz hasta Corrientes, de las cuales 32 est谩n radicadas en la provincia de Buenos Aires.

En el encuentro, que se desarroll贸 en Capital Federal, estuvieron presentes tambi茅n el vicepresidente de ABIN,  Miguel 脕ngel S谩nchez; su par de UIPBA, Eduardo Est茅vez y autoridades del Ministerio de Producci贸n, Ciencia y Tecnolog铆a provincial, entre otras.

JC