29-04-2024
07-02-2012 | Ponen en marcha polí­ticas
El Ejecutivo contra la discriminaci贸n y el maltrato

El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha una serie de programas y pol铆ticas que apuntan a mitigar los efectos de la discriminaci贸n y el maltrato en menores, mujeres, personas de la tercera edad y con diferentes discapacidades.

Al respecto, la ministra, Cristina 脕lvarez Rodr铆guez destac贸 que "la subsecretar铆a para la articulaci贸n de Pol铆ticas de Integraci贸n es muy importante en el gobierno de Daniel Scioli. Trata de fortalecer la prevenci贸n haciendo hincapi茅 en los ejes de discapacidad, mujer y discriminaci贸n" y agreg贸 que "estas pol铆ticas se est谩n afianzando de manera transversal en el 谩mbito territorial para atender a los que m谩s lo necesitan".

Asimismo, indic贸 que "seg煤n la estad铆sticas, el 60 % de los argentinos tiene contacto con personas con discapacidad. Por eso, estamos trabajando fuerte para mitigar esta situaci贸n a trav茅s de pol铆ticas claras y concretas".

En este marco, se destac贸 que se est谩 trabajando activamente en ese sentido en conjunto con el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad a nivel provincial, donde tienen participaci贸n actores de distintas vertientes y existe representatividad de todos los municipios.

Por otro lado, desde la subsecretar铆a para la articulaci贸n de Pol铆ticas de Integraci贸n, dirigida por Lucia Maffrand, y el director provincial de Discapacidad y Pol铆ticas Compensatorias , Alberto Savi, se帽alaron que "mediante diferentes acciones, se trata de hacer respetar las convenciones internacionales y de las Naciones Unidas en territorio bonaerense".

"Se implementa el trabajo de campo a trav茅s de recorridas intensivas y jornadas de integraci贸n en los distintos municipios de la provincia", remarcaron.

JC