23-04-2024
21-11-2019 | Entregan cepillos de dientes y fomentan hábitos saludables de higiene
La Plata: Contin煤a la atenci贸n odontol贸gica gratuita para ni帽os en establecimientos educativos de la ciudad
La comuna contin煤a brindando atenci贸n y asesoramiento en instituciones educativas platenses. Durante los encuentros participan profesionales de la salud que realizan controles de rutina y fichas odontol贸gicas a los alumnos.
El Programa de Salud Bucal que lleva adelante la Municipalidad de La Plata con el objetivo fomentar h谩bitos saludables de higiene y hacer entrega de cepillos de dientes en instituciones educativas, contin煤a brindando atenci贸n en diversos establecimientos platenses.

Esta iniciativa, que lleva adelante la Secretar铆a de Salud local en conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense, contin煤a brindando asistencia en diversas casas del ni帽o y jardines municipales, donde ya super贸 los mil ni帽os atendidos durante el presente ciclo lectivo. 

Al respecto, el titular del 谩rea local, Germ谩n Niedfeld resalt贸: "Con esta iniciativa apuntamos a mejorar la salud bucal de los ni帽os, realizando controles de rutina a fin de prevenir posibles afecciones, pensando en el futuro de los m谩s chicos".

En cada uno de los encuentros participan profesionales de la salud, quienes realizan las acciones dentales mencionadas. Adem谩s, agentes del 谩rea contribuyen con la organizaci贸n de la documentaci贸n y elaboraci贸n de fichas odontol贸gicas necesarias para poder realizar la actividad.

Conjuntamente, se precis贸 que dichos encuentros son coordinados tambi茅n con la Subsecretar铆a de Educaci贸n Municipal, la cual organiza las visitas a cada instituci贸n con el objetivo de beneficiar a los alumnos  que integran la matr铆cula escolar.

En 煤ltima instancia, cabe destacar que la Comuna promueve la ampliaci贸n del mencionado programa a fin de acercar la difusi贸n, promoci贸n y prevenci贸n odontol贸gica a organizaciones de la sociedad civil como ONG's, comedores y clubes de barrio, entre otras.