23-04-2024
07-02-2012 | Fernando Elichabe
Se sec贸 la laguna de Ranchos

El secretario de Turismo lament贸 las escasas precipitaciones que provocaron el drama en el espejo de agua, luego de una importante promoci贸n del lugar

El secretario de Promoci贸n del Desarrollo y Turismo de la municipalidad de Ranchos, Fernando Elichabe, inform贸 que como consecuencia de las escasas precipitaciones que se dieron durante el 2011 se sec贸 la laguna local en su totalidad, tal como hab铆a ocurrido en el 2008. Explic贸 que el aporte de agua al espejo de agua "viene exclusivamente de las precipitaciones que se registran de la zona rural", debido a que "el agua del casco urbano la derivamos por un canal hacia la Laguna Vitel".

En tanto, se帽al贸 que el resto de las lagunas de la regi贸n "las veo con agua pero con muy escasa profundidad".

Elichabe lament贸 la situaci贸n por cuanto "en esta gesti贸n hemos apuntado fuertemente al turismo de los centros emisores de La Plata, Capital Federal y el sur del conurbano". De todas maneras, manifest贸 que todav铆a sigue siendo "un lugar muy apacible donde se puede hacer un asado y dar una vuelta en bicicleta".

En tanto, resalt贸 que a quienes vienen de pescar, "los derivamos a un camping a la orilla del R铆o Salado que est谩 a 20 kil贸metros de la ciudad".

FE