18-04-2024
20-11-2019 | Obras
Se construyen nuevos pavimentos en el bajo de San Isidro

La obra qued贸 calmada porque no alcanzaron los fondos que deb铆a girar Naci贸n. El intendente Gustavo Posse control贸 los compromisos que el Municipio retom贸 en Pedro de Mendoza y Chile y que finiquitar谩n en unos 20 d铆as.  

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervis贸 la construcci贸n de los nuevos pavimentos en el Bajo de San Isidro. Se trata de una obra que iba a financiar el gobierno nacional, seg煤n un convenio firmado, pero nunca gir贸 los fondos y los trabajos no avanzaron. Ahora el Municipio con fondos propios retom贸 las tareas y finalizar谩n en aproximadamente 20 d铆as.

Obras P煤blicas del Municipio avanza en dos frentes: Pedro de Mendoza, entre Espa帽a y Primera Junta; y Chile entre Mitre y Disc茅polo. Estas calles fueron elegidas debido al tr谩nsito que concentran.

 "En septiembre hab铆amos firmado un convenio con la Secretar铆a de H谩bitat de la Naci贸n para realizar estas obras. Pero el dinero no lleg贸 y el municipio est谩 haciendo un esfuerzo grande para terminar estos trabajos", cont贸 Posse.

 In茅s Valle, vecina del bajo, opin贸: "La obra me parece b谩rbara porque estas calles estaban llenas de pozos. Soy arquitecta y veo que est谩n usando hormig贸n de calidad. Estamos al tanto de que no llegaron los env铆os de Naci贸n y que por esa raz贸n se demor贸 la obra".

 Los trabajos se realizan mediante el tendido de una base de hormig贸n simple de 12 cent铆metros de espesor y una calzada de hormig贸n rico de 18 cm, reforzada con malla de acero.