28-04-2024
07-02-2012 | Desde la Dirección General de Cultura y Educación
El gobierno bonaerense apuesta al di谩logo con los docentes

A pocos de iniciarse las paritarias, Silvina Gvirtz asegur贸 que "es muy importante que los gremios expresen libremente sus demandas"

La directora general de Cultura y Educaci贸n de la provincia, Silvina Gvirtz, subray贸 "la importancia del di谩logo" entre el gobierno y los trabajadores y asegur贸 que "es muy importante que los gremios puedan expresar libremente sus demandas. Esto -agreg贸- es parte a lo que hace a la calidad de la democracia social que estamos viendo en la Argentina". No obstante, se neg贸 a brindar precisiones por los medios de difusi贸n sobre la situaci贸n de las paritarias docentes.

La funcionaria dijo que la Provincia tiene "uno de los sistemas educativos m谩s grandes de Am茅rica Latina" con "21 mil unidades educativas, m谩s de 10 mil edificios escolares, casi 300 mil docentes y 4.700.000 alumnos".

Asegur贸 que "estamos trabajando muy fuertemente en infraestructura escolar" y "trabajando codo a codo con los intendentes que nos est谩n haciendo llegar las inquietudes de lo que pasa en los distritos". Tambi茅n anunci贸 la inminente "entrega de 4 millones de libros" para los chicos de educaci贸n primaria y el lanzamiento de "un plan de capacitaci贸n para garantizar el uso de las netbooks en las escuelas secundarias". Por otra parte, asegur贸 que juntamente con el Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n se lanzar谩n "m谩s escuelas de jornada completa".

Silvina Gvirtz manifest贸 que "la matr铆cula es cada vez mayor porque hay menos deserci贸n. La Asignaci贸n Universal -agreg贸- trajo un cambio muy importante porque el pago est谩 atado a la asistencia a la escuela".

Por 煤ltimo, la titular de la cartera educativa bonaerense anunci贸 que en los pr贸ximos cuatro a帽os se construir谩n los edificios necesarios para poder cumplir con "la obligatoriedad" de los jardines de infantes.

FE