24-04-2024
20-11-2019 | Institucional
La UNA y la UNAE refrendaron un nuevo acuerdo de colaboraci贸n

La Universidad Nacional de las Artes rubric贸 una avenencia de reciprocidad interinstitucional con la Universidad Nacional de Educaci贸n (UNAE) de Ecuador. 

 

El jueves 7 de noviembre, la rectora de la UNA, Prof. Sandra Torlucci y su par de la UNAE, Phd. Freddy Javier 脕lvarez Gonz谩lez, firmaron un convenio de cooperaci贸n interinstitucional. El objetivo del mismo procura desarrollar un trabajo de cooperaci贸n acad茅mica, particularmente, apunta al intercambio de estudiantes de grado de ambas instituciones. Este convenio cuenta con el antecedente firmado en mayo de 2019 que busca establecer mecanismos de actuaci贸n conjunta para el desarrollo de programas y proyectos de mutuo inter茅s. Con el actual acuerdo se afianza la relaci贸n entre la UNA y la UNAE. 

La Universidad Nacional de Educaci贸n (UNAE) de Ecuador tiene como misi贸n contribuir a la formaci贸n de educadores y pedagogos que, con sus modos de hacer, de pensar y de investigar, transformen el Sistema Nacional Educativo a fin de construir una sociedad justa, equitativa, libre y democr谩tica generando modelos educativos, pedag贸gicos y did谩cticos de excelencia caracterizados por su rigor cient铆fico, enfoque de derechos y de interculturalidad. 

Este convenio se enmarca en un conjunto de acciones de cooperaci贸n internacional que la UNA viene desarrollando con numerosas universidades e instituciones extranjeras con el objetivo de establecer un acuerdo de car谩cter oficial para el intercambio cient铆fico, acad茅mico y cultural, la cooperaci贸n y la colaboraci贸n rec铆proca.