20-04-2024
20-11-2019 | NUEVO CONGRESO
Dan por descontado que Máximo Kirchner presidirá el bloque oficialista en Diputados
Aunque aún no está confirmado oficialmente, el propio Agustín Rossi admitió que el hijo de la vicepresidente electa lo sucederá en el cargo. "Tiene muchísima capacidad para ese rol", dijo.

"No tengo dudas de que va a ser un excelente presidente de bloque", respondió este martes por la noche Agustín Rossi cuando le preguntaron si Máximo Kirchner lo reemplazará al frente de la bancada que a partir del 10 de diciembre será oficialista.

La posibilidad de que el hijo de los Kirchner fuera a suceder a Rossi venía sonando desde hace algún tiempo y se hizo fuerte a partir de que trascendió que el actual jefe del bloque FpV-PJ podría volver a encabezar el Ministerio de Defensa. Fuentes legislativas del futuro oficialismo confirmaron que Máximo Kirchner es el elegido para el cargo.

Entrevistado en Canal 26, Rossi señaló que el hijo de Néstor y Cristina Kirchner "tiene muchísima capacidad para ese cargo" y consideró "absolutamente razonable" que vaya a ser "el presidente del bloque más importante, que somos nosotros".

Máximo K encabezaría entonces el bloque FpV y a su vez también el interbloque Frente de Todos, si ese es el mecanismo elegido, esto es que no haya unificación de todos los bloques que lo conforman.

En la entrevista, Rossi dijo que "es muy probable que la presidencia de la Cámara la detente (Sergio) Massa", algo que ha sido acordado con el propio presidente electo y que se definirá con la votación que se haga el próximo 4 de diciembre en la sesión preparatoria de la Cámara baja.

El próximo 10 de diciembre Máximo Kirchner iniciará su segundo mandato en la Cámara baja, adonde llegó como representante de Santa Cruz, aunque esta vez lo hará en representación de Buenos Aires, ya que nació en La Plata.

La posibilidad de que Máximo vaya a presidir el bloque oficialista de Diputados creció aún más cuando el lunes pasado participó de la reunión que mantuvieron Alberto y Cristina Fernández en el departamento de esta última. (parlamentario)