18-04-2024
19-11-2019 | Día contra el Abuso Sexual Infantil y Adolescente
En el marco del 137º aniversario de La Plata, en la previa al Te Deum hubo reclamo y protesta contra "curas abusadores" en la puerta de la Catedral
Un grupo de mujeres con un importante cartel protestaron contra los curas abusadores de menores de la Arquidiócesis de La Plata. Señalaron que hoy es el Día contra el Abuso Sexual Infantil y Adolescente; además justamente se cumplen 3 años del juicio al Próvolo. Criticaron a Aguer y al actual obispo Fernández. Mirá video en CAGL.tv!!!

Con motivo de celebrarse el Te Deum del 137ª aniversario de la fundación de la ciudad de La Plata, en la Catedral de dicha ciudad; al momento del ingreso del intendente Garro y demás autoridades al principal templo de la Ciudad Capital de la provincia de Buenos Aires. un grupo de mujeres con una gran bandera de color naranja -de separación de la Iglesia del Estado- y que además tenía la imagen del cura Lorenzo -actualmente investigado por presunto abusador de menores, con cuatro testimonios en su contra- protestaban contra los "curas abusadores de menores", cantando por "la separación de la Iglesia del Estado" como se puede ver en video en el canal de You Tube de CAGL.tv.

Al dialogar con Cadena BA, Roxana Vega, que se presentó como vecina de Gonnet, explicó el motivo de la protesta y cuestionó por igual al anterior titular de la Arquidiócesis de La Plata, monseñor Aguer y al actual obispo platense, Víctor Fernández.

"En realidad estamos visibilizando el Día contra el Abuso Sexual Infantil y Adolescente; además justamente se cumplen 3 años del juicio al Próvolo. Somos madres protectoras, familiares y amigos de niños víctimas de abuso que estamos hoy en La Plata para visibilizar la denuncia que tiene el padre Eduardo Lorenzo por abuso sexual y corrupción de menores, como al padre Giménez, quien también tiene condena. Sin más, el Arzobispo Aguer se encontraba en el momento que estaban los sacerdotes del Próvolo, tanto Lorenzo como Giménez. Ahora mismo, creímos que Tucho Fernández lo iba a apartar a Lorenzo pero lo pasaron a Cáritas, a trabajar con los pobres, como si los pobres no pudieran ser abusados", señaló Roxana..