24-04-2024
19-11-2019 | Polémica
Monse帽or Aguer cruz贸 a Alberto Fern谩ndez por el "aborto legal" y dijo: "Es un abortista por ideolog铆a"

As铆 lo dijo el Obispo em茅rito de la ciudad de La Plata y refiri茅ndose al Presidente de la Naci贸n electo se帽al贸 que Fern谩ndez "no ha visto una obra de Santo Tom谩s ni por las tapas". "Hay una ideolog铆a burguesa y porque muchos medios se prestan a eso tenemos pa帽uelitos verdes hasta en los colegios cat贸licos", apunt贸 Aguer. ESCUCHA AUDIO EN RADIO CUT!!!

Con motivo de la nota en P谩gina/12 donde el presidente de la Naci贸n electo, Alberto Fern谩ndez se帽al贸 que apenas asuma enviar谩 al Congreso nacional una iniciativa de legalizaci贸n del aborto; el obispo em茅rito de La Plata, monse帽or H茅ctor Aguer se pronunci贸 criticando muy duramente a Fern谩ndez.

Para comenzar H茅ctor Aguer record贸: "Yo he escrito un art铆culo en el diario El D铆a hace seis meses, el actual presidente electo dijo que Arist贸teles y Santo Tomas eran abortistas y yo deshago ese argumento poniendo la cita" y dispar贸: "Tengo una impresi贸n, con todo respeto que no ha visto una obra de Santo Tom谩s ni por las tapas".

Seguidamente, el di谩logo con la FM 96.7 de La Plata, el extitular de la Arquidi贸cesis de La Plata consider贸: "El presidente electo dijo que es un problema de salud p煤blica; se equivoca, el aborto no es un problema de salud p煤blica. En primer lugar es un problema cient铆fico tiene que afirmar que es eso que lleva una mujer embarazada en la panza, es un ser humano. Es es un tema filos贸fico, desde Plat贸n sabemos que el ser humano vive gracias al alma, es un alma humana. Es un problema sociol贸gico".

Y enfatiz贸: "Veo que el esfuerzo por lograr una ley abortista general es una preocupaci贸n burguesa, no veo eso en las chicas pobres, nunca he visto eso. Las chicas pobres aun cuando el embarazo sea resultado de algo horroroso quieren tener a su beb茅, lo he comprobado experimentalmente".

Luego, Aguer sostuvo que la legalizaci贸n del aborto es "un problema ideol贸gico el que tiene este se帽or, es un abortista por ideolog铆a, viene de lejos" y cont贸: "Hace a帽os tuve un encuentro con el ex ministro Gin茅s Garc铆a y es siempre la misma historia, cae en una  ideolog铆a que no coincide con la implementaci贸n popular".

"F铆jese lo que ha sido el debate sobre el aborto, las se帽oras de pa帽uelo verde no eran pobres, eran se帽oras paquetas, eran elegantes, burguesas. No eran las pobres lo que han hecho esa manifestaci贸n", asegur贸. y para finalizar Aguer asever贸: "Desgraciadamente como hay una ideolog铆a y muchos medios se prestan a eso tenemos pa帽uelitos verdes hasta en los colegios cat贸licos".

Para escuchar audio en Radio Cut hace click aqu铆.