20-04-2024
19-11-2019 | A la noche, habrá recitales en Plaza Moreno
La Plata: Comenzaron los festejos por el 137 aniversario de la ciudad
La capital bonaerense celebra un nuevo aniversario y, en ese marco, desde esta ma帽ana empezaron los festejos con el tradicional Tedeum que encabez贸 el  Monse帽or V铆ctor Manuel Fern谩ndez. Antes, el intendente Julio Garro coloc贸 ofrendas florales en la cripta de Dardo Rocha ubicada en la Catedral. "Pensamos en una fiesta aniversario hecha por y para los platenses, la cual nos da la posibilidad de mostrar lo nuestro", asegur贸 el jefe comunal.
En el marco del 137 aniversario de la ciudad, esta ma帽ana el intendente de La Plata, Julio Garro, encabez贸 el izamiento de bandera y el tradicional Te Deum que se llev贸 adelante en la Catedral platense. "Este d铆a representa una oportunidad para reflexionar y valorarnos por lo que somos, teniendo presentes los valores con los que se fund贸 la ciudad", rescat贸 el Jefe comunal.

Como puntapi茅 inicial de los festejos, el mandatario comunal, acompa帽ado por autoridades locales y provinciales, realiz贸 el izamiento de la bandera y enton贸 las estrofas del Himno Nacional argentino en el m谩stil de Plaza Moreno.

Luego, particip贸 del tradicional Te Deum en la Catedral platense, que encabez贸 Monse帽or V铆ctor Manuel Fern谩ndez, y coloc贸 ofrendas florales en la cripta de Dardo Rocha en el marco de su homenaje.  

"Este d铆a representa una oportunidad para reflexionar y valorarnos por lo que somos, teniendo presentes los valores con los que se fund贸 la ciudad", destac贸 el intendente Garro, y agreg贸: "Por eso, pensamos en una fiesta aniversario hecha por y para los platenses, la cual nos da la posibilidad de mostrar lo nuestro, resignificando nuestra gastronom铆a, nuestros artistas y productores locales".

Adem谩s, el intendente convoc贸 a todos los platenses y se帽al贸: "Esperamos que todos los vecinos vengan hoy en familia, con mucha tranquilidad, para festejar los 137 a帽os de esta hermosa ciudad".

Cabe destacar que los festejos continuar谩n a lo largo de toda la jornada e incluir谩n un circuito gastron贸mico en el corredor central de la plaza y una feria de emprendedores, artesanos, productos regionales y productores hort铆colas en la continuaci贸n de la Avenida 13. Conjuntamente, desde las 14 horas se subir谩n al escenario bandas y artista locales, entre quienes se destacan Estelares y Los Totora.

Cabe destacar que estuvieron presentes durante el acto protocolar el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand; el Ministro de Producci贸n bonaerense, Javier Tizado; y los legisladores provinciales Juan Pablo Allan y Carolina P铆paro, entre otros.  

Adem谩s, formaron parte de la ceremonia la presidenta del Concejo Deliberante, Illeana Cid; el secretario de Coordinaci贸n Municipal, Oscar Negrelli; el secretario de Gobierno, Nelson Marino; el secretario de Espacios P煤blicos y Gesti贸n Ambiental de la Comuna, Marcelo Leguizam贸n; y el secretario de Obras, Servicios P煤blicos y Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Luis Barbier; entre otras autoridades presentes.