19-04-2024
19-11-2019 | BOLIVIA
Las muertes en Cochabamba fueron provocadas por disparos de armas de fuego
Las autopsias determinaron que las nueve personas que fallecieron el viernes pasado fueron provocadas por proyectiles de armas de fuego, mientras sigue la investigaci贸n sobre el origen de los disparos.

Las autopsias determinaron que las muertes de nueve personas el viernes pasado en Cochabamba, en la jornada m谩s tr谩gica del conflicto que sufre Bolivia, fueron provocadas por proyectiles de armas de fuego, mientras que sigue la investigaci贸n sobre el origen de los disparos, inform贸 una fuente oficial.

El fiscal general del Estado de Bolivia, Juan Lanchipa, dio a conocer anoche en un comunicado el resultado de las autopsias realizadas por el Instituto de Investigaciones Forenses en Cochabamba.

Lanchipa precis贸 que ocho de los cuerpos presentan orificios de entrada y salida, mientras que en uno qued贸 el proyectil, que ser谩 sometido a un estudio de bal铆stica.

"Por las dimensiones y las caracter铆sticas de los orificios de entrada y salida, preliminarmente estas corresponder铆an a armas de fuego largas", detall贸 en el comunicado, citado por medios locales y las agencias de noticias EFE y DPA. (telam)