26-04-2024
19-11-2019 | CONGRESO
Los senadores nacionales que se despidieron de la Cámara
La del miércoles pasado fue la última sesión en la que estuvieron varios senadores, varios de ellos verdaderos pesos pesados en el cuerpo. Miguel Pichetto se fue sin despedirse: desde que pasó al oficialismo ya no volvió al recinto.

El miércoles 13 de noviembre se celebró la última sesión del Senado de este período ordinario. Lo esbozó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien señaló que probablemente esa fuera la última sesión en la que participara, por lo que agradeció "a los colegas por el tiempo que hemos pasado y las cosas que hemos hecho en conjunto. Y antes de votar, me parece apropiado decirles que creo muy importante que valoremos las coincidencias que tenemos en la defensa de la democracia, los derechos humanos y del estado de derecho, las tres cosas que tienen que estar siempre juntas".

Fue también la última sesión para otros 15 senadores, entre ellos Fernando "Pino" Solanas -que será desde diciembre diputado- y Marta Varela, mientras que por el segundo no estarán más Miriam Boyadjian, Julio Catalán Magni y José "Nato" Ojeda.

Por Chaco, sólo María Inés Pilatti Vergara resultó reelecta. El peronista Eduardo Aguilar y el jefe del bloque radical, Ãngel Rozas, no fueron candidatos y dejaron el cuerpo.

Por Entre Ríos, Pedro Guastavino y Sigrid Kunath no estarán más. Y en el caso de Neuquén, Guillermo Pereyra ya no estará, lo mismo que el jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ, Marcelo Fuentes.

Se fueron también los salteños Cristina Fiore Viñuales y Rodolfo Utubey, lo mismo que las santiagueñas Ada Itúrrez de Cappellini y Blanca Porcel de Riccobelli.

Y por Río Negro ya no estará Magdalena Odarda, lo mismo que Miguel Ãngel Pichetto, presente en el cuerpo desde 2001. (parlamentario)