20-04-2024
19-11-2019 | CAMBIO DE GOBIERNO
#10D: el peronismo prepara un acto y festejos para acompa帽ar la jura de Alberto
Si bien no hay una convocatoria formal, la militancia se ilusiona con volver a la m铆tica Plaza de Mayo, donde se realiz贸 la masiva despedida a la expresidenta el 9 de diciembre de 2015.

Militantes, dirigentes, sindicatos y movimientos sociales preparan una movilizaci贸n para el 10 de diciembre pr贸ximo para acompa帽ar la jura de Alberto Fern谩ndez como presidente de la Naci贸n y de Cristina Fern谩ndez de Kirchner como vice, iniciativa que podr铆a concentrarse en Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, desde donde el futuro m谩ximo mandatario brindar铆a un discurso.

Si bien no hay una convocatoria formal, la militancia se ilusiona con volver a la m铆tica Plaza de Mayo, donde se realiz贸 la masiva despedida a la expresidenta el 9 de diciembre de 2015, previo a la asunci贸n de Mauricio Macri.

La convocatoria comenz贸 a tomar forma este lunes de la mano de uno de los titulares de la CGT, H茅ctor Daer, quien dijo "no tener dudas" de que as铆 ser谩 luego de los "padecimientos" sufridos "en estos cuatro a帽os" de gesti贸n de Cambiemos.

"Es una tentaci贸n grand铆sima para los trabajadores que padecimos tanto en estos cuatro a帽os, que hoy nos podamos movilizar para acompa帽ar y estar, y sentirnos parte de la vuelta del pa铆s a otro rumbo", dijo el referente de la central obrera, en una entrevista que concedi贸 a la radio online FutuR枚ck.

"No tengas dudas de que as铆 va a hacer", agreg贸 Daer, al completar su respuesta sobre la posibilidad de que sea lanzada una convocatoria para acompa帽ar la asunci贸n del nuevo gobierno con una gran movilizaci贸n, el pr贸ximo 10 de diciembre.

Por otro lado, el dirigente cegetista remarc贸 que "todas las organizaciones sindicales son parte del proceso pol铆tico que viene" y destac贸 el camino de la reunificaci贸n de la central obrera "m谩s all谩 de la formalidad institucional".

Seg煤n public贸 un matutino nacional, desde el entorno de Alberto Fern谩ndez se帽alaron que el acto no ser铆a en el Congreso: "Los que quieran ir a acompa帽ar, que vayan a Plaza de Mayo: Alberto va a hablar desde Casa Rosada", dijeron.

Mientras que un dirigente con peso en el PJ dijo al mismo diario que ser谩 un acto "majestuoso" con "much铆sima gente". "En la calle hay mucha expectativa y hay que celebrar la llegada de Alberto sabiendo que, desde el 10, hay que gobernar con todos", apunt贸.

Cabe se帽alar que Macri, quien aquel 10 de diciembre de 2015 en su asunci贸n convoc贸 a sus simpatizantes a la plaza y habl贸 desde el balc贸n de la Rosada, tambi茅n pidi贸 ahora a trav茅s de las redes sociales que lo acompa帽en en su despedida el 7 de diciembre. (DIB)