19-04-2024
18-11-2019 | POSIBLE MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL
Arroyo convocar谩 a dirigentes opositores a formar parte del plan contra el hambre
El diputado nacional y probable ministro de Desarrollo Social del presidente electo Alberto Fern谩ndez afirm贸 que los convocar谩n en los primeros meses del pr贸ximo gobierno.

Al respecto afirm贸 que "lo que resuelve la grieta es el trabajo" y que "cuando hay pol铆ticas p煤blicas el debate pasa a ser c贸mo mejorarlas".

"Queremos incorporar gente de la oposici贸n y de otros partidos porque en esto hay que eliminar la discusi贸n electoral", afirm贸 Arroyo a radio Mitre.

Tambi茅n dijo que sumar谩n a dirigentes de organizaciones y movimientos sociales que, asegur贸, "son parte de la soluci贸n" y con quienes dijo tener un "contacto permanente".

"Creo que el gobierno de Alberto (Fern谩ndez) va a ser un gobierno de di谩logo y de capacidad de gesti贸n. El plan contra el hambre genera un consenso entre todos los sectores", afirm贸 el ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Seg煤n Arroyo, los pilares fundamentales del plan ser谩n garantizar un acceso a los alimentos b谩sicos a los sectores m谩s vulnerables y bajar los precios de una canasta b谩sica de alimentos que incorpore todos los nutrientes necesarios.

"Vamos a arrancar con las madres de chicos menores de 6 a帽os y con la gente que organiza comedores, a los que se les dar谩 una tarjeta que permitir谩 comprar solo alimentos, y no extraer dinero", explic贸 Arroyo.

Arroyo dijo sentirse alarmado por la ca铆da sostenida del consumo de leche ya que es "el m谩s bajo en 29 a帽os", y por el aumento de demanda en comedores y merenderos.

"Actualmente hay 8 millones de personas que reciben asistencia alimentaria en el pa铆s. De esas, el 20 por ciento tienen chicos menores de 6 a帽os. Arrancaremos por ah铆", afirm贸 Arroyo.

Por otra parte, garantiz贸 que a diferencia de la Asignaci贸n Universal por Hijo, las tarjetas "no ser谩 para extraer dinero" sino "un adicional" para gente que ya asiste a comedores y que habr谩 "un observatorio en tiempo real para seguir la evoluci贸n del plan". (telam)