18-04-2024
17-11-2019 | Cultura
En la UCINE disfrutaran de las películas de John Cassavetes

Durante todo el mes de noviembre, Espacio.Ciclos le hará homenaje a uno de los grandiosos cineastas norteamericanos, John Cassavetes. 

 

Nacido en Nueva York en 1929, comenzó su carrera como actor para realizar su primer largometraje como director y con una producción totalmente independiente, junto con colegas y alumnos en el año 1959. Aunque realizó algunas películas dentro de los cánones de producción,  se mantuvo siempre en los márgenes del sistema de estudios, apostando por métodos menos convencionales. Así desarrollará también un modo particular de trabajar con actores basados en la improvisación pero siempre con un guión escrito.  Asumiendo riesgos artísticos, estéticos y económicos, optó por películas pequeñas, autofinanciadas, trabajando con actores y técnicos amigos, siempre con su compañera Gena Rowlands como protagonista de la mayoría, provocando de algún modo un tono intimista y reflexivo sobre el propio mundo. Al mismo tiempo esto se convertiría a lo largo de los años, en una marca autoral.

Se proyectarán entonces, sus primeras películas y obras más reconocidas, en las que el montaje, la música y la ciudad tienen una relevancia vital.

MIÉRCOLES 20 | 19.00

Maridos

Husbands

1970, 154 min, Estados Unidos

+ INFO

MIÉRCOLES 27 | 19.00

Una mujer bajo influencia

A women under the influence

1974, 155 min, Estados Unidos