19-04-2024
17-11-2019 | Del martes 19 al jueves 21 de noviembre de 2019 | De 10 a 20:30 hs.
Votaci贸n en la UNGS para el Presupuesto Participativo

Alumnes, Profesorxs, no docentes y graduados/as tendr谩n la posibilidad de votar entre los 8 proyectos presentados acerca de temas como bienestar universitario, cultura, deportes, desarrollo sustentable, acciones con la comunidad e infraestructura.

 

La votaci贸n se puede realizar en la antesala del Bar y en la planta baja del m贸dulo 7 presentando constancia que acredite identidad, de 10 a 20:30 horas.

El Presupuesto Participativo propone debatir el destino de una parte de los fondos no recurrentes de la Universidad a trav茅s de la participaci贸n y la construcci贸n colectiva entre todos los miembros de la comunidad universitaria.

Su objetivo es que se discutan los problemas y las necesidades de la instituci贸n, se presenten propuestas, se las defiendan y se decida con el voto qu茅 proyectos recibir谩n financiamiento.

Los proyectos presentados este a帽o son:

-Resonancia conurbana. Colectivo de lectores.
Su objetivo fundamental es la promoci贸n de la lectura literaria y la escritura creativa entre les miembros de la comunidad en general. Las actividades previstas consisten en entrevistas p煤blicas a escritores realizadas por estudiantes de Lengua y Literatura, Cultura, y otras carreras interesadas; talleres de lectura literaria y de escritura creativa dictados por reconocidos escritores y profesionales; encuentros de lectura de textos literarios a cargo de sus autores y/o narradores orales y conferencias y talleres de formaci贸n en promoci贸n de la lectura literaria y la escritura creativa.

-Mesas para todes
Ante la necesidad de gran parte de la comunidad de la UNGS de disponer de sectores de descanso y para el fortalecimiento del estudio, el proyecto propone la compra e instalaci贸n en el Campus de la UNGS de cuatro juegos de mesas y sillas a colocar en el sector que se ubica frente al Instituto del Conurbano y el Instituto del Desarollo Humano.

-Curso de formaci贸n de Promotoras de la Igualdad de G茅nero y contra las violencias
Se busca desarrollar un curso de formaci贸n para personas promotoras de la igualdad de g茅neros y contra las violencias. A su vez, en el marco del curso, se plantea el dise帽o y ejecuci贸n de una encuesta diagn贸stico acerca de situaciones de violencia de g茅nero en el 谩mbito universitario, representaciones y vivencias en la materia. Tambi茅n la producci贸n de un cuadernillo y una gu铆a web de recursos y servicios territoriales para la atenci贸n en violencias. Y la sistematizaci贸n del curso, producci贸n de datos y divulgaci贸n entre la comunidad universitaria.

-Educar para Incluir. Juega Juampi
Se propone la realizaci贸n de talleres sobre tecnolog铆a e inclusi贸n. En particular los siguientes talleres: herramientas digitales, difusi贸n de pol铆ticas accesibles, software para espacios laborales, programaci贸n inclusiva para ni帽xs, rob贸tica para ni帽xs, braille, lengua de se帽as y c贸mo utilizar una computadora para personas con discapacidad.

-Bicis UNGS
Debido al incremento de la demanda del uso del sector de bicicletas de la UNGS y buscando fortalecer la seguridad y el buen estado del mismo, se pretende ampliar y readecuar el sector donde se dejan las bicicletas y motos, as铆 como el armado e instalaci贸n de un per铆metro, colocaci贸n de piedras y un compresor y la instalaci贸n de una se帽al茅tica acorde al uso y la demanda.

-Senderos inclusivos
Con el fin de mejorar la circulaci贸n de lxs estudiantes y la comunidad universitaria en general, este proyecto propone la construcci贸n de un sendero que conecte el campus central con las nuevas aulas del edificio del M贸dulo 7. Al mismo tiempo, se pretende que este sea accesible de modo que garantice la integraci贸n e independencia de m谩s personas.

-Por una econom铆a social y solidaria
Se propone la realizaci贸n de cursos de formaci贸n, estrategias de comercializaci贸n y encuentros para el fortalecimiento de emprendimientos y cooperativas vinculadas a la econom铆a social y solidaria. En segunda instancia, se buscar谩 promover la creaci贸n de una red que contenga y nuclee a todes les interesades en construir un campo basado en la econom铆a social y solidaria en torno a la UNGS.

-Equipo de sonido
Con el fin de seguir promoviendo el desarrollo art铆stico y cultural en la UNGS, se propone la adquisici贸n de un equipo de sonido para realizaci贸n de eventos por parte de toda comunidad. El mismo constar铆a de una consola y dos potencias de sonido, as铆 como tambi茅n de micr贸fonos y pies, cables, entre otros elementos.