18-04-2024
16-11-2019 | Batacazo de una “massista” desde el Frente de Todos
Presidente Perón al mando de Blanca Cantero: “Tenemos deficiencias en todas las áreas” del Municipio
Por Carolina Fabio Fiorini (@CaroFFiorini ) exclusivo para Cadena BA.- Blanca Cantero primero ganó la interna al histórico jefe comunal Aníbal Regueiro y luego se impuso por el 62% de los votos y se convirtió en la próxima intendenta de un distrito clave de la tercera sección electoral. "Teníamos un intendente que llevaba muchos años en el gobierno municipal,  16 años seguidos  y eso hace que una gestión este  agotada", afirmó.

Blanca Cantero, actual diputada provincial del Frente Renovador  se convirtió en la próxima intendenta de Presidente Perón por el "Frente de Todos", sucederá a Aníbal Regueiro con quién quedó en reunirse para interiorizarse de las cuestiones internas del municipio y comenzar la transición. 

"En Presidente Perón teníamos un intendente que llevaba muchos años en el gobierno municipal, 16 años seguidos  y eso hace que una gestión este  agotada" explicó Blanca Cantero en diálogo con Cadena BA.

"La gente en su gran mayoría entendió que con este tipo de gobierno no podíamos seguir y en el medio de esta crisis y difamación contra el peronismo haber tenido una diferencia tan importante a nivel nacional, provincial y  local está hablando  de la necesidad de otra política económica, de otro gobierno", enfatizó la referente massista de Presidente Perón.

"La mirada de la mujer es distinta a la del varón, es  social, más abarcativa,  y una va a tomar la experiencia de la otra y compartirla. La mujer es muy solidaria, lo veo en mi agrupación", resaltó Blanca, refiriéndose al rol de la mujer en la política

- Primero ganó la interna, después las generales ¿Es histórico?

- Si, teniendo en cuenta que en la provincia de Buenos Aires somos seis, en ese sentido sí. No hace más que reflejar que las mujeres, a pesar de lo que nos cuesta muchas veces, nos tenemos que repartir entre la familia,  la actividad privada, y la política si nos apasiona, no es fácil, por eso todavía somos pocas.

Pero con la Ley de Paridad que hay,  a través del tiempo  va a ser que se respete un poco más el trabajo de la mujer en cada distrito van a ser muchas más las mujeres que van a ocupar distintos cargos de importancia.

- ¿En lo personal cómo se siente?

- Me siento muy bien pero no es un milagro, es el trabajo que a través de los años pude hacer  desde mi agrupación con un montón de gente que me ayudó. No gané esto como sorpresa, yo me presenté en 2015 y perdí la intendencia por el 1%, tengo una base con la que estoy trabajando hace mucho tiempo.

 Fui 16 años concejal en mi distrito, presidenta  del PJ local y del HCD. Además,  diputada y es consecuencia del trabajo permanente que se hace y la gente lo reconoció.

- No es fácil ganar la interna: ¿Se buscó un cambio?

- En Presidente Perón teníamos un intendente que llevaba muchos años en el gobierno municipal, 16 años seguidos  y eso hace que una gestión este  agotada.

No solo es el intenso trabajo que le puse sino que son muchas cosas que hacen posible que la gente haya decido querer cambiar. Agradezco profundamente a los vecinos de Pte Perón que tuvieran una  mirada positiva hacia mi persona y me hayan elegido para conducir los destinos de este distrito. Un distrito no fácil, muy difícil.

- ¿Cómo quedó la relación con Anibal Regueiro?

- Vamos a tener que tener reuniones para la transición, lo conozco hace muchos años y no creo que tenga problemas en tener una transición tranquila. De mi parte voy a poner mi buena voluntad  y creo que el intendente saliente también lo va a hacer, porque acá lo único importante son los vecinos de Presidente Perón.

La rigideces  que normalmente existen en una interna se termina el mismo día que terminó la elección, de mi parte es así y de quién conduce hasta el 10 de diciembre va a ser así.

- ¿Cuál es el desafío y el compromiso con los vecinos del distrito?

- No solo tiene un solo desafío, hay que trabajar muy fuerte en todas las áreas, realmente tenemos problemas de todo tipo, la falta de trabajo. Tenemos un municipio dormitorio, o sea, no tenemos un parque industrial que le pueda dar trabajo a nuestra gente, solamente depende de algunas pequeñas Pymes y comercios, tenemos que trabajar en desarrollar  el polo logístico y productivo que tenemos y a futuro un parque industrial propio.  Hay que trabajar muy fuerte en la infraestructura del distrito, tendido de agua, cloacas.

En temas de salud contar con más profesionales de diferentes especialidades debido a la gran demanda, también en deporte, cultura, escuelas, cada área necesita de nuestra atención y trabajo permanente, ojala pudiera elegir una sola cosa pero no puedo, tenemos deficiencias en todas las áreas.

Reunión de intendentes con el gobernador Axel  Kicillof en Tigre

"Nos quedó muy clara la situación de la provincia de Buenos Aires, tiene un problema muy serio. El gobernador nos pudo plantear las dificultades de la provincia, nos pidió que seamos responsables y equitativos con el presupuesto que tenemos, porque igual que la Nación los recursos están muy comprometidos" contó y amplió: "La deuda gigantesca de la provincia hace que el presupuesto este comprometido, nos ha quedo una provincia muy endeudada y en dólares. Sabemos que lo que se viene no es fácil, con la elección no se terminaron los problemas del país".

Análisis del resultado de  las elecciones nacionales y provinciales

"Creo que hay muchos que quieren sacarle el valor a esta elección. Estamos peleando con un gobierno que por las redes sociales lamentablemente creo una grieta muy profunda y una porción de la población que quiso seguir con este gobierno aunque económicamente le vaya mal", sostuvo Blanca..

Y aseguró: "Nadie que tenga una fábrica comercio o viva del sueldo puede decir que está mejor que hace cuatro años atrás. Creo que provocaron una gran grieta hablando mal del peronismo y cuando uno revisa la historia se encuentra que el peronismo tiene que venir a arreglar los problemas económicos terribles que nos dejan los distintos gobiernos".

"Gracias a Dios la gente en su gran mayoría entendió que con este tipo de gobierno no podíamos seguir y en el medio de esta crisis y difamación contra el peronismo haber tenido una diferencia tan importante a nivel nacional, provincial y  local está hablando  de la necesidad de otra política económica, de otro gobierno", completó.

Rol de las mujeres en política

"La mirada de la mujer es distinta a la del varón, es  social, más abarcativa,  y una va a tomar la experiencia de la otra y compartirla. La mujer es muy solidaria, lo veo en mi agrupación", dijo Blanca Cantero sobre el tema..

"Confío todo mi trabajo con responsabilidad a las mujeres -prosiguió- y no me equivoco porque es muy comprometida socialmente, responsable y se capacita mucho".

"Pero en los últimos años he encontrado mucho compromiso en las mujeres y creo que a mis pares intendentas les pasa lo mismo", concluyó.