19-09-2026
15-11-2019 | PACTO DESPEDIDA DE LA GOBERNADORA
Tras los “dardos” del intendente, Vidal y Jorge Macri dieron un gesto de unidad y acordaron mesa política provincial
"Vidal tiene el liderazgo, pero ya no la jefatura", es la ambigua fórmula que ensayan cerca del jefe comunal de Vicente López y primo del Presidente en ejercicio para describir el estado de cosas político interno que cristaliza esa mesa.

La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Jorge Macri produjeron un gesto de cercanía política en medio de la tensión interna que recorre al PRO, al encabezar una reunión conjunta tras la cual se anunció la conformación de una mesa de coordinación y conducción conjunta del partido en la provincia de Buenos Aires.

"Fue una reunión de unidad", se entusiasmó uno de los participantes de encuentro, que se da en un marco de fuerte tensión entre Vidal y Macri, luego de los gestos de desafío del intendente de Vicente López, que dijo hace unos días que la gobernadora "ya no representa a todos" los alcaldes de PRO, que buscarían una interlocución propia con el mandatario entrante, Axel Kicillof.

Detrás de ese guiño, aparecía la intensión de Jorge Macri de pugnar por la jefatura política de la oposición en la provincia, un paso previo necesario a una eventual candidatura a gobernador. Y para ese movimiento, el intendente pareció contar con el respaldo del presidente Mauricio Macri, su primo, de relación tensa con Vidal por estas horas.

Por eso, la reunión, de la que participaron además de Macri y Vidal el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, los intendentes de Junín, Pablo Petrecca, de Olavarría, Ezequiel Galli y de La Plata,  Julio Garro, los tres alineados con Macri, además del presidente del bloque de Senadores, Roberto Costa y del diputado nacional electo, Cristian Ritondo.

Para sellar el entendimiento, se acordó la conformación de una mesa política única, que encabezarán Vidal y Macri, e  integrarán Salvai, Ritondo, el diputado nacional Esteban Bullrich (presente en el encuentro) y un intendente por sección electoral.

"Vidal tiene el liderazgo, pero ya no la jefatura", es la ambigua fórmula que ensayan cerca de Macri para describir el estado de cosas político interno que cristaliza esa mesa. (DIB)